En forma

Aquagym, el deporte acuático del verano.

aquagymDurante los meses de verano somos algo más perezosas a la hora de acudir al gimnasio. Las altas temperaturas unidas al esfuerzo físico hacen que no nos apetezca demasiado practicar ejercicio. ¿Qué os parecería hacer gimnasia al mismo tiempo que disfrutáis de un refrescante chapuzón en la piscina?

Esto es lo que nos propone el Aquagym, una nueva disciplina de fitness que nos anima a trasladar el gimnasio al medio acuático. Convencionalmente se ha asociado la práctica de deporte en piscinas con las personas mayores. Sin embargo el Aquagym nos aporta muchos beneficios. Para empezar, es muy divertido pero también minimiza el riesgo de lesiones ya que al realizar el ejercicio en el agua se reduce el nivel de impacto que correríamos al realizarlo en el suelo. Además, la temperatura del agua que ronda los 30º hace que nos sintamos más relajadas.

Algunos estudios afirman también que nadar a ritmo aeróbico más de 30 minutos seguidos es una forma muy eficaz para quemar calorías. A pesar de que el Aquagym no se basa en la natación, la intensidad de los ejercicios practicados en el agua nos permite fortalecer los músculos, mejorar la circulación sanguínea y bajar de peso entre otras cosas.

aquagym_3

¿Quieres conocer todos los beneficios que proporciona este deporte para nuestro cuerpo y nuestra salud?

* Ayuda a quemar calorías y a mantenernos en nuestro peso.

* Mejora la circulación de la sangre previniendo la aparición de varices y mejorando el aspecto de la piel de naranja.

* Fortalece los músculos.

* Reduce el estrés.

* Mitiga el dolor de espalda.

* Nos relaja y nos divierte.

¿Te animas a ponerte en forma con el Aquagym? Te recordamos que puedes encontrar actividades programadas de este tipo en gimnasios, centros polideportivos de tu ciudad o balnearios y spas. ¡Infórmate!

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.