Una boda es un acontecimiento muy especial tanto si eres la afortunada novia como si has sido elegida como madrina. Escoger un peinado o un maquillaje para este día debería ser en primer lugar una cuestión de estilo personal por encima de las modas. Conviene reconocernos a nostras mismas en las fotografías y ante el espejo ya que la naturalidad consiste en no imitar a otras personas.


Los estilismos para novia y madrinas para este año son muy variados, sobre todo en lo que respecta al cabello.

Algunas tendencias que podemos señalar son:

  • Los recogidos no se llevan demasiado elaborados. Huye de los moños recargados con demasiados mechones retorcidos. Se imponen los moños italianos y el «estilo bailarina», combinados con una bonita tiara o un tocado vintage. El flequillo peinado hacia un lado o un poco de volumen en la parte frontal tipo colmena, les otorga un toque sofisticado y juvenil.
  • La melena suelta es el look predilecto de los diseñadores sobre la pasarela. Proyecta la imagen de una novia sencilla, jovial y con mucha naturalidad. Para que se vea más chic, puedes ondular tu cabello y sujetarlo con horquillas para que quede sobre uno de tus hombros. Otra ventaja de este peinado es que no se estropea tanto cuando hace viento.
  • El semi-recogido estrella de este año es la coleta. Simple, elegante y femenina, estiliza las facciones de tu rostro y deja todo el protagonismo a tu vestido y complementos.

Algunos ejemplos de peinados para novias 2012:

En cuanto al maquillaje, los diseñadores apuestan por el look nude para la novia y los colores satinados para la madrina e invitadas. Cuanto más traslúcida sea la base mejor captará la luz. El uso de los iluminadores y correctores es más importante que nunca para cubrir imperfecciones, unificar el tono y aportar luminosidad al cutis. Un poco de colorete en tus mejillas te dará ese toque descansado y juvenil que buscas.

No abuses de las sombras en tus ojos (sobre todo si es un maquillaje de día) y deja el protagonismo al delineado y a las pestañas.

Para la boca, lo mejor es optar por un gloos con color o un labial voluminizador en tonos rosa, melocotón o durazno.

Si eres la madrina, elige colores de maquillaje que combinen con tu vestido. Los look total-block sólo suelen quedar bien a las más jóvenes. Los ahumados favorecen a todo el mundo siempre y cuando no nos excedamos en la cantidad de sombras.

Algunos ejemplos de maquillaje para novia y madrina