El cambio de estación significa muchas veces mover toda nuestra ropa del armario para tener a mano las prendas más necesarias y adecuadas a la temporada. Si lo hacemos mal, todas sabemos las consecuencias: camisas y blusas arrugadas, pantalones que nunca aparecen, etc. ¡Qué agobio es buscar la ropa en un armario desordenado! En nuestro artículo de hoy te daremos algunos consejitos para tener todo bien organizado y alargar la vida útil de tus prendas.


Toma buena nota:

  • Saca toda la ropa fuera del armario: te sorprenderías de la cantidad de cosas inservibles que vamos conservando y restan espacio al vestuario que realmente usamos en nuestro día a día. Deshazte de aquellas cosas que no vayas a volver a usar bien porque cambiaste de talla o porque ya no te gustan y verás cuánto se agradecen los huecos libres que te quedarán.
  • Organiza la ropa por tipos: a un lado las camisetas de manga larga, a otro las de manga corta, en otra parte las camisas… La ropa que llevas al trabajo y las prendas básicas deberían quedar más a mano que el resto para ahorrar tiempo a la hora de vestirte por las mañanas.
  • Algunas personas clasifican su ropa por colores. Si bien puede parecer algo obsesivo, también es útil para recordar dónde está cada cosa y para combinar prendas fácilmente.
  • Los complementos nunca deben arrumbarse en un mismo cajón, sobre todo si son valiosos ya que se llenarán de nudos y terminarán desperdigados. Compra un joyero para este fin y clava los pendientes en pequeñas cartulinas para no perderlos.
  • El mejor sitio para guardar los zapatos es un mueble zapatero. Si no te es posible contar con esta opción, lo mejor es que los coloques en cajas de cartón (puedes comprarlas en hipermercados o papelerías si no conservas las originales) y disponerlas en las repisas de tu armario. Deja en la parte frontal el calzado que ocupas más a menudo.
  • Por último, debemos buscarle sitio a la ropa de cama. Lo más útil en estos casos es disponer de un canapé pero si no tenemos esa suerte, podemos arreglárnoslas subiendo las mantas y edredones al altillo. Eso sí, revisa antes si necesitan una limpieza antes de guardarlas.

¡Listo! Tu armario estará perfectamente organizado hasta la próxima temporada.