En otoño los cambios bruscos y de temperatura pueden resecar la delicada piel de tus manos. Usar una crema hidratante para mantenerlas suaves se vuelve ahora más importante que nunca pero ¿cuál elegir?


Una buena opción es usar crema hidratante corporal. Este tipo de lociones suelen ser bastante untosas y cumplir bien su función de impedir que las manos se deshidraten. Sin embargo, muchas de ellas carecen de factor de protección solar, un detalle muy importante a tener en cuenta para evitar la aparición de manchas.

Si además tu piel es sensible, te recomendamos comprar siempre cremas de manos hipoalergénicas y libres de siliconas y parafinas.

Las mujeres con las manos algo envejecidas pueden mejorar su aspecto aplicando cremas enriquecidas con ácido hialurónico y antioxidantes como las vitaminas A, C y E para evitar la formación de radicales libres. En todo caso, nunca uses cremas con retinol si después vas a exponer tus manos al sol.

Por último, si tienes las uñas frágiles, también existen cremas de manos en el mercado para fortalecer la cutícula.

Te animamos a leer nuestro artículo «Tratamientos de belleza natural para tus manos» donde os recomendamos algunas recetas caseras muy útiles para conseguir unas manos suaves como la seda.