Por lo general asociamos las flores y los estampados flower-print a la primavera y el verano mientras que en invierno recurrimos a las clásicas cenefas, los cuadros escoceses o los detalles geométricos. Sin embargo, este año los adornos florales continúan estando a la última en lo que a moda se refiere.


Ya lo vimos en la London Fashion Week Fall 2012/2013: las flores son tendencia y se reciclan con los nuevos colores de la temporada como el rojo intenso, el dorado, el verde o el azul cobalto. Flores realistas, abstractas, orientales, dispersas o en forma de bouquet, son el motivo de inspiración de las grandes firmas y diseñadores este otoño.

Balmain y Dolce & Gabbana, por ejemplo, utilizan el concepto de las flores en un sentido bastante barroco que recuerda un poco a las obras de arte del rococó. Sus modelos parecen auténticos camafeos vivientes sobre la pasarela.

balmain_flores
DYG_flores
Erdem en cambio se inspira en la belleza y frescura de las acuarelas. Flores en colores aguados, muy diluidos y vestidos de corte lady muy elegantes.

Erdem_flores

Para las más atrevidas, Suno propone también mezclar estampados dispares.

Suno_flores

Los bolsillos más modestos también pueden hacerse con el must-have de la temporada. Algunas marcas low-cost que recrean en sus diseños jardines otoñales son Zara, Mango, H&M o Blanco que apuesta claramente por los estampados flower-print para blazers, pantalones o complementos.

blazers_blanco_flores

pantalones_flowerprint_blanco

botines-blanco-estampado-flores

Springfield también se apunta a la moda de las flores e incluye en su catálogo diseños de inspiración vintage como esta bonita falda floreada con algo de vuelo.

falda_flowerprint_springfield

Recuerda que si llevas una camisa o vestido con estampado flower-print, es mejor lucir maquillajes y complementos sencillos para no saturar tu look.