Remedios naturales

Baño relajante de rosas

bano_relajante_rosasEn otoño con los cambios de clima, las bajas temperaturas y el regreso a la vida en la ciudad, es normal que nuestra piel se sienta ahogada, que pierda suavidad e incluso que notemos algo de tirantez. Por otra parte, nuestras rutinas también cambian y tenemos una agenda más ajustada ya sea por trabajo, estudios o llevar a los niños al colegio.

En nuestro artículo de hoy os daremos un remedio infalible y delicioso para desestresarnos y aliviar tensiones: un baño relajante de pétalos de rosas.

Las rosas son muy reconocidas y apreciadas en el mundo de los perfumes por su delicioso aroma, pero cuentan además con otras cualidades. De hecho desde tiempos muy remotos se han utilizado como ingrediente principal de muchos tratamientos de belleza natural. En la Antigua Grecia se pensaba que procedían de la sangre de la diosa Afrodita y se empleaban en rituales de belleza o para conseguir el amor. Al margen de sus connotaciones mágicas, nuestro baño de rosas te servirá no sabemos si para encontrar el amor, pero sí para lucir una piel luminosa y fantástica. Esto es debido a que las rosas poseen una alta concentración de antioxidantes que estimulan la micro-circulación en las capas superficiales de la epidermis haciendo que nuestra piel se oxigene. Además, tienen propiedades cicatrizantes, reparadoras y antiinflamatorias. Si tu piel está cansada, tensa o estresada por el cambio estacional, este baño la dejará suave como la seda.

bano-rosas

Tan sólo debes recolectar una buena cantidad de pétalos de rosas sin pulverizar (también sirven los pétalos de rosas moribundas). Llena la bañera con agua caliente y esparce los pétalos de rosa (si quieres que sea más bonito a la vista puedes mezclar pétalos de rosas de diferentes colores). Sumérgete en el agua e inhala su deliciosa fragancia mientras te relajas y cuidas tu piel.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.