En forma

Suplementos para dormir mejor.

dormir_bien¿Tienes problemas para dormir? ¿Pasas las noches en vela y luego te sientes muy cansada en clase o en la oficina? A veces tenemos que trasnochar por diferentes obligaciones o simplemente porque nos apetece, pero el problema real se presenta cuando queremos dormir y no lo conseguimos.

El insomnio es un desajuste que puede perjudicar seriamente a nuestra salud por lo que necesita un seguimiento médico. Los consejos que podemos encontrar en internet son muy genéricos y pueden considerarse una ayuda, no una solución. Por lo tanto, te aconsejamos que no lo desatiendas y por supuesto que no te automediques. El uso de medicamentos para dormir debe ser supervisado siempre por un profesional en medicina ya que las pastillas pueden causar adicción, sequedad en la boca, aumento de peso, fatiga y otras molestias.

Los suplementos vitamínicos no tienen contraindicaciones pero no son eficaces en todos los casos, solamente en aquellos en los que el insomnio se debe al estrés o a un déficit de vitaminas.

El magnesio por ejemplo, nos ayuda a reponernos de las situaciones de estrés y agotamiento intelectual si estamos estudiando o tenemos trabajos que impliquen una gran carga de aprendizaje.

El triptófano es un aminoácido necesario para que el cerebro produzca serotonina, un neurotransmisor que induce a la relajación y al buen humor, y que además es la materia prima que usa la glándula pineal para producir melatonina, la hormona del sueño.

sueno

Ten en cuenta que, además de la carencia de triptófano o magnesio, la falta de sueño puede estar relacionada con cambios hormonales, hipoglucemia, estrés crónico, alergia a algunos alimentos o abuso de las bebidas cafeinadas y del alcohol antes de dormir.

Las infusiones relajantes y la aromaterapia pueden ser de ayuda para conciliar el sueño.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.