Un outfit que vimos mucho en las pasarelas la pasada primavera y que repite protagonismo este otoño es el péplum.


El péplum es un vestido de corte recto, con falda lápiz y un coqueto volante a la altura de la cadera. El modelo original que imita los diseños pin-up de los años ’50 suele ser palabra de honor y con falda a la rodilla, pero basándose en esta idea existen muchas variaciones y también encontramos vestidos largos de este tipo (tal como hemos visto este año sobre la alfombra roja).

Trajes de chaqueta, tops y faldas incorporan también el péplum que se resiste a abandonarnos este otoño/ invierno. Haider Ackermann por ejemplo añade péplums a los abrigos para conseguir un toque más femenino; Carolina Herrera lo adapta a las chaquetas y a los vestidos de noche para un estilo sofisticado, y Burberry Prorsum lo lleva a tejidos como el tweed inspirándose en la moda londinense.

¿Tienes ya en tu armario el must-have de la temporada? Zara, Asos, Mango o Blanco son algunas de las tiendas donde podemos comprar nuestro péplum a precios más adsequibles que los diseños de alta costura.

Zara por ejemplo apuesta por el péplum en blanco o negro, muy elegante… en telas brocadas o combinado con encaje para vestir por la noche.

z1

z2

z3
Mango apuesta por el total-block en diferentes colores: rojo, turquesa o negro.

m1

m2

m3

Los diseños de Blanco son muy actuales y juveniles. Destacan los adornos de tachuelas, los lunares, los estampados de flores y el animal-print.

b1

b2

b3b4

b6

Para finalizar, os dejamos con algunas propuestas de péplum de la marca Asos. Modelos muy sencillos y elegantes en tonos como el turquesa, el negro o el azul marino o combinados en coral y blanco para un look más juvenil y casual.

a1

a2

a3

¿Qué os parecido estas ideas chicas? ¿Tenéis alguna prenda de este tipo?