Cambiamos de estación y con el descenso de las temperaturas nos proponemos renovar nuestro look. ¡No te limites a actualizar tu armario! Los peinados y maquillajes también varían notablemente de una temporada a otra. ¿Quieres conocer las últimas tendencias en estilismos para el cabello? No hay más que echar un vistazo al  front row de la Semana de la Moda de Nueva York o a los catálogos de las principales firmas para ver cuáles son los cortes de pelo y peinados que se llevan esta estación. Ten a mano tus peines, brochas y cepillos… la moda para el cabello será este otoño de lo más original.


Melenas sueltas con efecto despeinado

Olvídate de las planchas y las melenas ultralisas. Este año se lleva el pelo muy largo y con raya al medio, pero no liso sino con efecto despeinado (para conseguir un toque indie y casual).

DSquared2 y otros estilistas del cabello nos proponen jugar con el volumen imitando los cardados de los años ’60. Para conseguirlo debes dividir tu melena en capas y trabajar la capa superior con un cepillo redondo y un poco de laca. Acerca el cepillo a la raíz y efectúa movimientos giratorios. Recoloca los mechones de cabello y pulveriza con laca para fijar el resultado.

melenas_efecto_despeinado

El desafío del volumen: vuelve el tupé

Se pusieron de moda en los ’50 gracias a grandes divas del cine como Marilyn Monroe o Rita Hayworth. Luego en los ’80 tuvieron su revival, aceptando el desafío de volúmenes imposibles. Este año, los tupés no serán tan exagerados como en aquella época pero igualmente regresan con fuerza, sobre todo para los peinados de fiesta.

El tupé se adapta a cualquier largo de cabello. Puede llevarse con el pelo suelto, recogido, con coleta… y es especialmente favorecedor para las mujeres bajitas o aquellas que tienen la frente pequeña.

En el canal de Garnier nos enseñan a hacer un peinado rockero con tupé:

¿Qué os parece chicas?

Reinventando las trenzas

Un peinado cómodo y versátil como ninguno. Este año las trenzas se reinventan ofreciéndonos muchas alternativas: cruzando la frente, en forma de diadema, formando una corona… según el largo de tu melena y aquello que te guste.

trenzas_invierno_2012_1

trenzas_invierno_2012_2

¡Vivan los rodetes!

Son los clásicos retorcidos de cabello sujetos con horquillas.

Se llevan altos, bajos o incluso dobles. ¡Deja volar tu imaginación!

rodetes-invierno-2012

Ondas llenas de glamour

Pero claro está, no todas las propuestas de peinados para este otoño son para pelo largo. Las medias melenas o el cabello corto lucen espectaculares en cortes desmechados, con ondas románticas y sutiles reflejos que atrapan la luz.

ondas-otono-invierno-2012

Adornos vistosos

Los complementos para el cabello están a la última. En los últimos desfiles de Louis Vuitton y Chanel hemos podido observar la tendencia de lucir adornos de gran tamaño en el pelo.

Diademas, cintas, lazos… algunas de ellas auténticas joyas de inspiración vintage con incrustaciones de strass, perlas, y gemas de colores.

Para los looks casuales lo más actual son las bandanas y las horquillas con detalles barrocos.

adornos-cabello-invierno-2012-1

adornos-cabello-invierno-2012-2

adornos-cabello-invierno-2012-3
¿Qué opináis de la moda otoño/ invierno 2012 para el cabello?