¿Sientes que tu pelo está áspero, quebradizo y sin brillo? El cabello envejece y se deteriora con el paso de los años al igual que nuestra piel, pero hay factores que pueden acelerar este proceso: el abuso de la plancha y el secador de pelo sin usar un protector térmico, las exposiciones solares continuadas o el cloro de las piscinas.


Normalmente empezamos a usar tratamientos de belleza para el cabello cuando el daño ya está hecho: mascarillas semanales, sérums reparadores, etc. Incluso en el peor de los casos, es necesario cortar tu melena.

Si no te resignas a esta última opción, en nuestro artículo de hoy te hablaremos de uno de los mejores tratamientos de uso casero para reestructurar la fibra capilar de los cabellos castigados. Se trata de la novedosa línea de productos capilares Absolut repair de L´Oreal. Su producto estrella es una ampolla de «cauterización molecular», capaz de regenerar el cabello desde el interior, devolviéndole su brillo y vitalidad sin necesidad de cortarlo. Además, este innovador tratamiento sella la fibra capilar reteniendo las moléculas de agua y haciendo que se mantenga hidratado y suave aproximadamente diez días.

¿Cómo se aplica?

  1. Lávate el cabello con un champú neutro o con Absolut repair de la misma línea reparadora de L´Oreal.
  2. Retira el champú y el exceso de agua con una toalla.
  3. Aplica el contenido de la ampolla renew C (a base de alfahidroxiácidos) tratando de cubrir las partes más dañadas del pelo (normalmente medios y puntas). Deja que actúe de 10 a 15 minutos y retírala con un champú neutro suave.
  4. Seca el exceso de agua con una toalla y coloca la ampolla reparadora Power repair B de L´Oreal para nutrir e hidratar tu cabello. Extiéndela por toda tu melena con un suave masaje. Deja que actúe unos 5 minutos y aclara el pelo sólo con agua.
  5. Ahora ya puedes secar tu cabello con el secador. Si quieres favorecer la penetración de los aceites y alfahidroxiácidos, también puedes usar una planchita de planchado en frío que funcionan por infrarrojos y ultrasonidos y sellan los productos en el interior de la fibra capilar.

absolut-repair

Se recomienda seguir este tratamiento unas tres veces al mes, pero dependiendo del caso puedes extender la frecuencia hasta que notes que tu melena está saneada, brillante y sedosa.