Las Navidades son unas fechas especiales para disfrutar con nuestros familiares y amigos. No es el momento más indicado para contar calorías. Con todo, para las personas que siguen dietas de adelgazamiento puede ser bastante frustrante dejar pasar una y otra vez las tentaciones ante nuestros ojos. ¿Es posible deleitar nuestro paladar sin que la báscula se vengue de nosotras en enero? En nuestro artículo de hoy te daremos algunos tips para que tus cenas en estas fechas sean más saludables.


Mejora la calidad de los alimentos

Si vas a ser el anfitrión o anfitriona de las celebraciones y te vas a encargar de elegir los platos que lleguen a la mesa, valora la calidad de los alimentos que incluyas. Muchas veces engordamos no por los excesos a la hora de comer sino por el tipo de comidas que ingerimos. Disminuimos la cantidad de frutas y verduras e incluimos muchas proteínas, grasas de baja calidad y azúcares de absorción rápida. Todo ello hace que en estos días tengamos una carencia de vitaminas y minerales pero demasiado colesterol y picos de azúcar en sangre. Siempre que te sea posible, ofrece alternativas saludables a tus comensales: guarniciones de verduras, ensaladas y postres caseros.

Bebe agua entre comidas

Es saciante y ayuda a reducir la acidez estomacal.

Cuidado con los entrantes

Canapés, croquetas, empanadillas, pinchos de tortilla… Nos los comemos sin darnos apenas cuenta y además de ser muy calóricos, son poco saciantes ya que pasa bastante tiempo hasta que comenzamos a degustar los platos principales. Es importante ser consciente de ello y no excedernos.

Modera el consumo de alcohol

Tiene muchas calorías vacías y relentiza las funciones del hígado, encargado de quemar las grasas de nuestro cuerpo. Un poco de cava o de vino en la mesa está muy bien pero sin llegar a emborracharse.

¡En marcha!

Si has comido demasiado no se lo hagas pagar a tu organismo con dietas drásticas que no conducen a nada bueno y que causan «efecto rebote». Trata de aumentar el gasto energético practicando ejercicios aeróbicos. Si detestas hacer deporte, al menos no te quedes sentada y dinamiza tu día a día ofreciéndote a acompañar a los demás en las compras navideñas, animándote a bailar o paseando a tu mascota.

¡Felices fiestas!