Si tienes el pelo largo seguramente algún que otro día te despertaste con gran cantidad de nudos y enredos. Peinar tu cabello en estas condiciones sin romperlo puede ser especialmente difícil. En nuestro artículo «Cómo deshacer los nudos del cabello sin romperlo» os dejamos algunos consejos bastante útiles para desenredar el cabello enmarañado dañándolo lo menos posible. Sin embargo, claro está, lo mejor siempre es evitar que esta situación se produzca eliminando las condiciones que hacen que el pelo se enrede. Una de las causas más comunes de este problema es el frizz o electricidad estática.



El frizz afecta sobre todo a los cabellos finos y encrespados, pero se debe principalmente a la sequedad y a una mala técnica de lavado y secado de tu melena. En nuestro artículo de hoy te mencionaremos algunas medidas simples que puedes poner en marcha para impedir que tu cabeza se convierta en una madeja de pelos enredados. Toma buena nota y olvídate de los molestos tirones y del pelo roto. ¡Presume de melena lisa y bonita!

Lavado cuidadoso

Si tu cabello es fino y seco, lo mejor es no lavarlo a diario ya que haciendo esto lo estás privando de parte de sus aceites naturales y causando aún mayor sequedad.

Utiliza un champú suave y de pH neutro. No abuses de la cantidad de producto y recuerda que debes aplicarlo solamente sobre el cuero cabelludo dejando que la espuma descienda hacia los medios y puntas. Si tienes el cabello largo y sueles lavarlo inclinando la cabeza hacia delante, ten mucho cuidado de no enredarlo ya que en esta postura suele enmarañarse mucho.

Finalmente, antes del último aclarado, usa un acondicionador ligero que no acondicione profundamente. Extiéndelo desde los medios a las puntas y deja que actúe un par de minutos antes de lavar tu melena.

Secado con mimo

El abuso del secador es una de las causas más comunes del frizz. Si vas a alisar tu melena haciendo brushing, no te olvides de aplicar antes un protector térmico. Seca la mayor parte de la humedad previamente con una toalla. Debes elegir una que sea bastante suave e ir secando el pelo sección por sección, sin friccionar.

Hidratación

Es clave para evitar el encrespamiento y mantener la elasticidad de la fibra capilar. Las mascarillas y el serum serán tus mejores aliados.

Otros consejos

  • Ten cuidado con las lacas, espumas y geles siliconados para dar forma a tu melena. Este tipo de productos se pegan a las fibras capilares para mantener tu peinado, pero con el tiempo también pueden resecarlo y hacer que se enrede.
  • Algunos coleteros, pinzas o adornos para el cabello pueden producir enganchones. Descarta aquellos accesorios que dañen tu melena.
  • Por último, y aunque parezca un consejo bastante obvio, cepilla tu pelo todas las noches antes de ir a dormir. De este modo evitarás que se sigan produciendo enredos.

¿Qué os parecen nuestros consejos de belleza de hoy? ¿Se os enmaraña el pelo a menudo o tenéis algún tip especial para que no ocurra?