En forma

Descubre la nutrigenética.

nutrigenetica¿Por qué a veces las dietas no funcionan? Cada persona tiene un metabolismo diferente y la dieta o rutina de ejercicios que le dio resultados fantásticos a tu amiga puede no tener ningún efecto en ti.

Aunque no lo creas existe una dieta genética ideal para ti, de acuerdo a tu ADN o código genético. La nutrigenética se encarga de eso. Estudia cómo se comportan nuestros genes y toma en cuenta otros factores como nuestra edad, nuestros hábitos alimenticios o nuestro nivel de actividad física.

Según el doctor Moisés Edid:

“Nuestras dietas son extremadamente complejas, pues están compuestas de varias decenas de platillos y bebidas que contienen varios ingredientes (alimentos y aditivos) que a su vez tienen una química muy compleja que abarca cientos o miles de substancias en cada caso, es por ello que cada persona debe tener, de acuerdo a sus genes, una dieta y rutina de ejercicios específicas para tener un peso ideal y una salud óptima”.

La nutrigenética intenta recabar la información almacenada en los genes para determinar el tipo de alimentos y de actividad física más adecuada para ti.

También trata de detectar las alteraciones o cambios que sufren nuestros genes y que pueden traer consigo cambios de metabolismo que deriven en un aumento de peso sin motivo aparente, dificultad para asimilar determinados tipos de alimentos, aumento de la presión arterial o del nivel de azúcar en sangre.

Según el doctor Edid los nutriólogos y nutricionistas deberían incorporar los estudios genéticos en sus dietas ya que en nuestros genes está la clave para encontrar el tipo de nutrición más indicada y erradicar en un futuro problemas de salud como la diabetes o la obesidad.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.