Seguir una alimentación sana y equilibrada es indispensable para tener un vientre plano, pero si además de eso quieres que esté firme como una tabla, necesitas seguir obligatoriamente una rutina de ejercicios enfocada a trabajar esta zona.


El abdomen es una parte de nuestro cuerpo especialmente propensa a sufrir flacidez: los cambios bruscos de peso, los embarazos y la vida sedentaria que involucra pasar muchas horas sentada, hacen que poco a poco vayamos perdiendo tono muscular. El primer paso, por lo tanto, consiste levantarse de la silla y tratar de mantener el metabolismo activo.

El secreto de unos abdominales esculpidos es una rutina de fitness que incluya una alimentación variada y saludable, actividad física de tipo cardiovascular destinada a quemar las calorías y una serie de ejercicios de tonificación que favorezcan el desarrollo muscular. El porqué de estas exigencias es simple: si comemos demasiadas grasas o no hacemos ejercicio, solamente estaremos remando a contra-corriente ya que acumularemos tejido graso en nuestro abdomen y los músculos no se marcarán. Además, unos abdominales definidos son más estéticos en un cuerpo en forma y entrenado.

La forma más sencilla y económica de ejercitar tus abdominales sin salir de casa son los ejercicios «workout» en los que trabajeremos los músculos usando el propio peso corporal.

En el siguiente video podéis ver cómo realizar una rutina simple de 10 minutos al día que te ayudará a conseguir tus objetivos.

Te recomendamos también leer nuestro artículo «Tips para sacar el máximo rendimiento a los ejercicios abdominales» donde os damos algunos consejos útiles para evitar lesiones, conseguir el nivel de tensión adecuado o controlar la respiración.