¿Qué te viene a la mente cuando piensas en la estación primaveral? Frescor, dulzura, romanticismo… Esta temporada triunfan los estilismos llenos de coquetería. Si el verano pasado estuvo marcado por los colores neón, esta primavera suavizamos la paleta y los tonos pastel son los auténticos protagonistas tanto en la ropa y los complementos como en el maquillaje.


¿Te apuntas a este look tan femenino y juvenil? Estas son algunas de las propuestas ganadoras:

Moda y complementos

Viendo las colecciones prêt-à-porter 2013 nos queda claro que este año los tonos pastel reinarán. Aguamarina, rosa claro, malva o vainilla conquistan a los diseñadores más prestigiosos a nivel mundial.

Valentino por ejemplo apuesta por el color salmón en sus diseños confeccionados en encaje, seda y organza.

valentino

Blugirl mezcla el azul celeste con el nude en vestidos de inspiración lencera.

Blugirl

Mila Schon en cambio apuesta por el malva en combinación con otros tonos pastel, consiguiendo un estilo muy chic y primaveral.

Mila_Schon

Por supuesto las tiendas low-cost también incorporan en sus colecciones una gran cantidad de prendas en colores pastel; sin duda la opción más económica para renovar nuestro fondo de armario y apuntarnos a esta tendencia.

mango

Mango

bershka

Bershka

Lo vemos en todo tipo de tejidos: desde la seda al encaje pasando por el denim para los looks más urbanos. Además, ¡luce de maravilla con tu bronceado veraniego!

El color crema sale en sustitución del blanco absoluto creando un estilo armonioso y romántico, casi naif.

¿Y qué decir de los complementos? Estos bolsos de Roberto Cavalli son una preciosidad.

bolsos_Roberto_Cavall

Maquillaje

El rosa palo, el verde jade, el azul celeste, el naranja empolvado, el amarillo ice-cream o el lavanda conquistarán tus paletas de maquillaje esta primavera.

tonos-pastel

MAC, Astor, L’Oreal, Chanel, Dior, Essence… son algunas de las firmas que se apuntan a esta tendencia. Barras de labios, esmaltes de uñas y glosses en colores coquetos y románticos que favorecen a todo el mundo.

1

2

3

Nos gustan especialmente los esmaltes de  Estée Lauder Paris Macarons Pure Color que hacen referencia a los apetitosos coloridos dulces franceses, los famosos Macarons.

estee-lauder-macaron-esmaltes

¡Déjate conquistar por los tonos pastel y descubre al mundo la dulzura que hay en ti esta primavera!