Remedios naturales

Bálsamo labial de rosas casero

balsamo_labiosLa rosa es la flor por excelencia que captura el espíritu de la primavera. Su fragancia suave y delicada es muy apreciada en el mundo de los perfumes. Sin embargo, las rosas también tienen importantes propiedades cosméticas gracias a su alto contenido en antioxidantes.

En nuestro artículo de hoy te enseñaremos a preparar un bálsamo labial de rosas 100% casero y natural. Te proponemos usarlo a diario durante toda la estación para llegar al verano con unos labios bonitos y suaves, sin restos de arruguitas o sequedad.

Necesitarás:

* Un cuenco de arcilla
* 2 cucharaditas de caléndula
* Media taza de aceite de almendras
* Cera de miel de abeja rallada
* Una taza de infusión de manzanilla concentrada
* Algunas gotas de aceite esencial de rosas

Preparación: vierte el aceite de almendras en el cuenco de arcilla y macera la caléndula aproximadamente 15 días. Pasado ese tiempo, filtra el aceite y mézclalo con la infusión de manzanilla, el aceite esencial de rosas y la cera de abeja rallada. Coloca el cuenco al baño maría unos minutos. Después, apaga el fuego y remueve hasta que los ingredientes se integren bien y la pasta gane consistencia. Envasa la mezcla y deja que se seque y se endurezca.

¡Tu bálsamo labial está listo! Verás que además de tener un aroma delicioso, tus labios se verán mucho más suaves e hidratados.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.