Remedios naturales

Aceites esenciales según tu tipo de piel

aceites_esenciales_tipos_pielHoy volvemos a retomar en nuestra sección de cosmética natural, un tema que ya hemos tratado varias veces pero en el que resulta imposible dejar de indagar: el de los aceites esenciales.

Existen muchas variedades y la mayoría de ellos tienen propiedades dermatológicas increíbles, pero dependiendo del tipo de piel, algunos de ellos son más aconsejables que otros:

* Pieles grasas o con tendencia al acné: elige aceites esenciales con propiedades astringentes y antibacterianas (por ejemplo, el aceite de ciprés, de geranio, de limón, de árbol de té, de toronja o de madera de cedro).

* Pieles secas: tienen tendencia a desescamarse o a volverse hiper-sensibles ante los cambios climáticos, el estrés o en respuesta a ciertos tratamientos de uso tópico que pueden alterar su PH natural. Lo mejor es tratarlas con aceites esenciales calmantes, equilibrados y suaves (de rosas, lavanda, jazmín o nerolí).

* Pieles maduras: para evitar la aparición de arrugas y la pérdida de elasticidad, opta por aceites esenciales con propiedades regeneradoras (aceite de salvia, de mirra, de rosa damascena o de hinojo). ¡Son el mejor tratamiento antiedad natural que existe!

Recuerda, además, que todos estos aceites esenciales pueden aprovecharse también en tratamientos corporales. Para ello sólo tienes que añadirlos a una base cosmética neutra o, en el caso de las exfoliantes, un grano de textura suave como el azúcar.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.