El agua es indispensable para la vida de todos los seres vivos. El cuerpo humano está formado en un 70% por agua. Necesitamos hidratarnos diariamente para que el organismo funcione correctamente, para eliminar toxinas y también para mejorar la digestión.


Un síntoma frecuente de la deshidratación puede ser el dolor de cabeza o la sensación de decaimiento en general.

¿Debemos beber mucha agua para estar bien?, ¿es mejor el agua mineral envasada que el agua del grifo? o ¿ayuda el agua a bajar de peso? En nuestro artículo de hoy despejaremos algunas de estas interrogantes.

Cantidad de agua recomendada

Varía según la edad, el nivel de actividad física, la temperatura o la dieta que siga el individuo. Por lo general, nuestro cerebro nos avisa de la necesidad de hidratarnos mediante la sensación de sed. De todos modos no siempre ocurre de forma inmediata por lo que debemos ser especialmente cuidadosos si practicamos deporte o si hace mucho calor.

Los expertos aseguran además que los ancianos, las embarazadas o los niños deberían beber al menos dos litros de agua al día.

Esto no quiere decir tampoco que debamos beber cuanta más agua mejor. Un consumo excesivo podría perjudicar al funcionamiento de los riñones y a la composición sanguínea.

¿Ayuda a adelgazar?

Hace algún tiempo respondimos en el blog a esta pregunta. El agua por sí sola no hace que bajemos de peso, pero sí nos ayuda a eliminar toxinas del organismo, tiene cero calorías y propiedades saciantes (calma el apetito si se toma antes de las comidas).

¿Mineral o del grifo?

Para que el agua sea beneficiosa para nuestra salud, debe tener un nivel de dureza óptimo. Algunas veces el agua del grifo puede contener demasiada cal y no ser aconsejables para beber o cocinar. Por el contrario, el agua mineral tiene una composición mineral equilibrada que a largo plazo garantiza nuestra salud renal.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos de hoy. Recuerda visitar a menudo nuestro blog para aprender curiosidades y tips para cuidarte y sentirte bella.