En torno a los trece años de edad comienza la pubertad y las chicas empiezan a mostrar interés por verse atractivas y embellecer su rostro con ayuda del maquillaje.

maquillaje-adolescente


Es importante contar con la guía de un adulto para aprender bien las técnicas y saber elegir los productos adecuados. Optar por cosméticos demasiado cubritivos, por colores desacertados y en desacuerdo con la edad, o abusar de la cantidad a la hora de aplicarlos, son algunos errores frecuentes que cometemos todas cuando estamos aprendiendo a maquillarnos.

Puntos clave a tener en cuenta:

maquillaje para adolescentes

  • La limpieza de cutis y la hidratación son rutinas de belleza que deben seguirse a diario, y más a esta edad, teniendo en cuenta que los cambios hormonales hacen que la piel sea más grasa y propensa al acné.
  • Las pieles jóvenes no tienen imperfecciones (arrugas, líneas de expresión) debidas a la edad. Por ello no necesitan bases muy cubrientes… bastará con una BB Cream o polvos traslúcidos que aporten luminosidad al cutis (si es verano puedes utilizar polvos bronceadores después de la crema hidratante).
  • Si tienes granitos, recurre al corrector para camuflarlos. Algunos de ellos tienen incluso propiedades secantes y desinfectantes.
  • En tu neceser de maquillaje no pueden faltar tampoco: un brillo de labios (neutro o con color) y un colorete claro (durazno o melocotón) debe aplicarse siempre de forma sutil y natural. Para los ojos, huye de las sombras demasiado oscuras que aportan profundidad y endurecen la mirada. La máscara de pestañas es tu mejor baza para ganar expresividad (agrandan el ojo sin exagerarlo). Si lo deseas puedes utilizar también lápiz de ojos o eyeliner, pero preferiblemente en tonos alegres (verde, marrón, violeta) evitando el negro (demasiado dramático para esta edad y más propio de los maquillajes de noche).
  • Por último, recuerda siempre que los cosméticos que compres deben estar dermatológicamente testados para evitar alergias y reacciones en la piel. Si notas que un producto empeora tu acné, irrita tus ojos o produce descamación, retíralo inmediatamente y no vuelvas a usarlo.

Para otros consejos sobre este tema te recomendamos leer este artículo.