Algunas personas son alérgicas a los ambientadores químicos comerciales. Si es tu caso, en nuestro artículo de hoy te proponemos crear tu propio ambientador casero utilizando aceites esenciales. ¡Líbrate de las sustancias químicas irritantes que llevan los ambientadores convencionales y mantén fresco tu hogar con las fragancias que más te gustan!



¿Vamos manos a la obra? Para elaborar tu ambientador casero sólo necesitas: agua pura o destilada, alcohol (es el medio de dispersión), los aceites esenciales que más te gusten y una botella con pulverizador.

¿Cómo se hace? ¡Muy fácil! vierte el agua destilada en la botella con pulverizador, agrega 8 ó 10 gotas del aceite esencial que hayas elegido y, finalmente, añade dos cucharadas de alcohol. Mezcla bien y etiqueta la botella.

No debe usarse inmediatamente, ya que tiene que macerar durante 20 días antes de expandir todo su aroma.

Existen infinidad de aceites esenciales que podemos utilizar para hacer nuestro ambientador casero: rosa, cítricos, lavanda… El de limón, por ejemplo, desodoriza y refresca, los de lavanda y naranja nos relajan, y los de cedro o árbol de té neutralizan el olor de las mascotas.

ambientadores-aceites-esenciales

Algunas fórmulas:

Estimulante y vigorizante

Crea un ambiente cálido. Ideal para los días fríos.

Relajante y calmante. Nos ayuda a dormir mejor.