En forma

5 consejos útiles para adelgazar

Cuando iniciamos un plan para ponernos en forma casi siempre lo hacemos con ilusión, motivadas por los objetivos que pensamos alcanzar. Sin embargo, a medida que pasan los días, ese estado de ánimo puede decaer, razón por la cual muchas veces no conquistamos nuestra meta.

adelgazar-motivacion

¡No tires la toalla! Estos 5 sencillos consejos pueden ayudarte a recuperar la actitud positiva:

  1. Registra tus progresos: no hay nada mejor que constatar que nuestros esfuerzos comienzan a cosechar sus frutos. Eso sí, tampoco te obsesiones con la báscula, lo recomendable es pesarse una vez a la semana.
  2. Practica algún deporte que te guste: si no estás en buena forma física, lo mejor es comenzar practicando actividades de bajo impacto y que te gusten. Una vez que tus músculos se reactiven y tu cuerpo se acostumbre al ejercicio, puedes probar con otras rutinas más exigentes.
  3. No renuncies a todo: de vez en cuando prémiate con algún capricho. El truco está en no abusar de las cantidades.
  4. Comparte tu experiencia: los amigos pueden ser un gran apoyo para sentirnos arropadas. Si no tienes amigos que compartan tu mismo propósito puedes conocer grupos de gente en internet.
  5. Ayuda profesional: si te cuesta demasiado motivarte y no te sientes bien contigo misma, busca un especialista que te pueda orientar. A algunas personas les resulta más difícil que a otras no abandonar. Un entrenador personal o un experto en nutrición pueden ser de gran ayuda a la hora de encaminar tus pasos.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.