Belleza y Salud

Cremas para prevenir la papada

cremas_papadaCon el paso de los años, la piel pierde tono y flexibilidad. La zona del cuello es especialmente propensa a sufrir laxitud por estar sometida a contínuos movimientos. Además, tiene menos glándulas sebáceas que la del cutis y es más propensa, por tanto, a sufrir deshidratación. También posee menor cantidad de melanocitos que otras partes del cuerpo, estando más expuesta a recibir las agresiones de las radiación solar.

¿Conclusión?

Si quieres lucir un aspecto joven durante más tiempo, es importante que dispenses a la piel de tu cuello y escote los mismos tratamientos cosméticos que utilizas para el rostro. La hidratación y fotoprotección son dos cuidados básicos que no debemos pasar por alto.

A partir de los 30-35 años, los expertos dermatólogos recomiendan la aplicación de cremas reafirmantes para prevenir la flacidez y la pérdida de firmeza. Lo que conocemos popularmente como “papada” consiste en una acumulación de tejido adiposo y descolgamiento de la piel en la zona del cuello. Aunque algunas personas cuentan con una predisposición genética a sufrir este problema, existen cremas y tratamientos antiedad que pueden ayudar a prevenir su aparición. En SomosBellas te recomendamos las siguientes:

* Clarins Jeunesse du Cou Multi-Régénérante: evita la formación de arrugas y estimula la regeneración celular gracias a los dos ingredientes naturales incorporados en su fórmula: la almendra de ciruelas que alisa la superficie cutánea y el extracto de girasol que aporta firmeza y elasticidad. El resultado es una piel más hidratada, firme y rejuvenecida.

1

* Lancôme Rénergie Morpholift: un tratamiento especialmente desarrollado para la zona del cuello y del escote, allí donde la piel es más frágil. Tiene un efecto lifting que tensa la piel y alisa las arrugas, mejorando el contorno.

2

* Vichy Neovadiol: crema hidratante diaria formulada a base de Pro-xyline™ e Isobioline™. Nutre y alisa la piel. Además tiene una deliciosa fragancia de té verde y una textura ligera no untosa.

3

* Biotherm Biofirm Lift: tiene un efecto lifting antiarrugas. Su secreto es un activo llamado Bioelastide que protege las fibras de elastina de la epidermis evitando su deterioro.

4

* Estèe Lauder Resilence Lift: una crema de noche con propiedades reafirmantes. Aprovecha las horas de sueño para regenerar tu piel gracias a su exclusiva fórmula Sirtuin EX1 que emplea el poder de la vitamina C K3 para estimular la producción natural de colágeno y elastina. El resultado es un cutis más luminoso y una piel tersa, firme y joven.

5

Recuerda que la clave está en ser constante y en aplicarse correctamente la crema elegida, siempre realizando un suave masaje con movimientos ascedentes desde el nacimiento del pecho hasta la barbilla.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.