En forma

Batidos “detox” para depurar tu organismo.

Según afirman los expertos en nutrición, la acumulación de grasas en nuestro organismo no depende exclusivamente de nuestra genética o del tipo de alimentos que comamos, sino también de los hábitos alimenticios que sigamos.

Un mismo ingrediente puede tener o no un amplio aporte calórico dependiendo del tipo de cocción empleada. Algo similar podría decirse de las dietas con alto contenido en sal: propician la hipertensión y provocan retención de líquidos y acumulación de toxinas en nuestro organismo.

Seguir una dieta depurativa puede ayudarnos a mantener nuestro peso ideal y a mejorar nuestra salud limitando la cantidad de tóxicos que ingerimos día a día.

Así que, además de controlar la cantidad de frituras que comemos habitualmente, sería recomendable introducir poco a poco en nuestra alimentación una mayor cantidad de frutas y vegetales crudos; es el método más saludable de combatir los radicales libres responsables de los procesos oxidativos que deterioran nuestras células.

batidos-detox

Una forma fantástica de conseguirlo, es bebiendo diariamente batidos depurativos “detox”. Estos preparados son beneficiosos para todo el mundo; pero en especial para las personas que sufren retención de líquidos, problemas de acné o si son fumadores/as. Ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, nos aportan mucha energía, tienen un efecto saciante y desintoxican nuestro cuerpo haciendo que nos sintamos mejor.

¡Apúntate estas fantásticas recetas!

  1. Batido de piña y jengibre: 4 rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado.
  2. Zumo verde depurativo y antioxidante: 5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpia todos los vegetales y pásalos por la licuadora con un poco de agua. Un verdadero cóctel de vitaminas y minerales.
  3. Batido de arándanos y frutos rojos: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco. Rico en antioxidantes. Además protege las vías urinarias.
  4. Batido de piña, pepino y apio: 1 tajada de piña, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Tomar en ayunas para combatir el estreñimiento.
  5. Batido de espinacas, manzana y apio: 2 tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Rico en antioxidantes y fibra alimentaria.
  6. Batido de frutas y té verde: 2  tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua. Antioxidante y diurético.

¡Esperamos que los disfrutéis!

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.