En varias ocasiones nos hemos referido en el blog a las propiedades cosméticas del limón. Entre ellas destaca su poder bactericida y astringente (es un sebo-regulador natural), pero también sus cualidades despigmentantes.


En efecto, el ácido cítrico del limón puede eliminar pequeñas manchas de la piel producidas en el embarazo o por la exposición solar. Si quieres aprovecharte de los beneficios del limón para blanquear tu cutis, debes obtener el zumo de cuatro limones grandes (no añadas agua, es importante que el zumo sea puro). Empapa un algodón y pásalo sobre las zonas de tu rostro o cuello afectadas por las manchas, evitando el área de alrededor de los ojos. Utiliza este remedio por la noche, antes de acostarte, ya que el limón fotosensibiliza la piel y nunca debes exponerte al sol después de usarlo. No debes aplicarte otros cosméticos después, salvo tu crema hidratante.

Otras formas de borrar las manchas de tu cara con limón.

Mascarilla de limón y miel

Mezcla el zumo de un limón con dos cucharaditas de miel de abeja 100% natural. Deja reposar la mezcla unos diez minutos. Toma un pincel plano y aplica la mascarilla sobre la zona con manchas. Deja actuar 30 minutos y aclara con abundante agua tibia. Debes realizar este procedimiento diariamente durante una semana.

Mascarilla de limón y leche en polvo

Necesitas:

  • Dos cuchadas de leche en polvo
  • Una cucharada de agua oxigenada
  • Una cucharada de zumo de limón

Preparación:

Coloca la leche en polvo en un recipiente. A continuación, añade el zumo de limón y el agua oxigeneda. Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea y aplica esta mascarilla sobre las zonas afectadas dejando que actúe unos 15 minutos. Finalmente, retira cualquier resto con abundante agua tibia.

¡Esperamos que te gusten nuestros consejos de belleza de hoy!