Belleza y Salud

Trucos express para disimular las estrías

trucos-disimular-estrias

En los meses de verano, nuestra piel queda más al descubierto debido al uso de shorts, blusas cortas o bañadores. Para algunas mujeres reaparece entonces el complejo de las estrías. No deberías sentirte mal por esta causa ya que es un problema dermatológico muy frecuente entre nosotras (algunos hombres también las padecen) y en el que influyen cambios de peso, factores genéticos, hormonales o malos hábitos en el cuidado de la piel.

Como os mencionamos en varias ocasiones, el mejor método para prevenir la aparición de estrías es una hidratación corporal constante. Pero una vez que han hecho acto de presencia, debes saber que tomar el sol no te conviene: no sólo no ayuda a disimularlas sino que se evidencia más el contraste con el bronceado (las estrías son cicatrices subdérmicas y carecen de melanina) y, además, puedes propiciar la aparición de otras nuevas ya que las exposiciones solares prolongadas destruyen las fibras de colágeno y elastina debilitando la piel.

Si realmente quieres camuflarlas, te proponemos que utilices uno de estos dos truquitos caseros. ¡Te sorprenderá el resultado!

  • Autobronceador: debes aplicártelo al menos un día antes de exponer la zona para ver los resultados definitivos. Los puedes encontrar en crema, aerosol o toallitas autobronceadoras (ideal para tratar zonas muy concretas).
  • Maquillaje resistente al agua: te recomendamos recurrir a él sólo para estrías aisladas o zonas pequeñas y localizadas. Debes de difuminarlo muy bien con ayuda de una esponjita para que no se vea el corte.

Nuestro consejo es que optes por estas técnicas antes de lanzarte hacia otras soluciones definitivas como el tatuaje si no estás realmente segura de ello.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.