En forma

¿Manzanas para adelgazar?

Las propiedades saludables y digestivas de las manzanas no pasan desapercibidas entre la mayoría de la gente. Pero ¿sabías que también son muy valiosas para mantener el peso deseado?

manzanas-adelgazar

En principio, podrías pensar que al ser un alimento de alto contenido energético, no son adecuadas en las dietas de adelgazamiento. Sin embargo, en los últimos tiempos, son muchos los estudios científicos que han revelado virtudes en las manzanas que influyen directamente en la pérdida de peso.

Algunas de ellas:

  • Son bajas en sodio
  • Evitan la retención de líquidos.
  • Tienen un alto contenido en fibra que contribuye a regular el tránsito intestinal. Además, el tipo de fibra que poseen las manzanas es saciante (hace que nos sintamos satisfechos y mitiga la ansiedad por comer otro tipo de alimentos).
  • Poseen vitaminas y una importante cantidad de enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita tu cuerpo. Además contienen una sustancia llamada pectina que tiene la capacidad de regular los niveles de colesterol en sangre.

Fuera de sus beneficios en dietética, las manzanas reducen la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y te ayudan a tener una sonrisa sana y un aliento fresco.

¡Si no te lo crees te animamos a seguir la dieta de la manzana! A diferencia de otros régimenes restrictivos consiste en comer de todo, sustituyendo los alimentos procesados y bollería industrial por esta saludable fruta.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.