Las pieles secas necesitan cuidados especiales. ¿Sabías que la deshidratación es uno de los factores que desencadena el envejecimiento prematuro de la piel?. Por lo tanto, si tu piel tiene estas características, es necesario que la humectes diariamente y evites las exposiciones solares prolongadas.

Existen muchas cremas corporales en el mercado para hidratar la piel seca. Nosotros, sin embargo, te enseñaremos hoy a preparar una loción totalmente natural a base de aceites vegetales y aceites esenciales combinados. Es un error frecuente pensar que los aceites engrasan la piel. Al contrario, se absorben mucho antes que otras fórmulas cosméticas y poseen ácidos grasos muy similares a los del cuerpo humano que la hidratan en profundidad, aumentan sus defensas naturales y estimulan la regeneración celular.

¿Te animas a probarlo? Para fabricar esta loción necesitas:

Instrucciones:

Toma un recipiente de vidrio limpio y seco de unos 30 ml. Llena el frasco con 1/3 del aceite vegetal de aguacate, 1/3 de aceite vegetal de germen de trigo y 1/3 de aceite vegetal de rosa mosqueta, procurando que la proporción quede lo más exacta posible. Añade luego 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de incienso y 5 gotas de aceite esencial de mirra. Finalmente, agita un poco la mezcla para que se emulsionen todos sus ingredientes.

Debes aplicarte este aceite diariamente (mejor después de la ducha ya que los poros de la piel estarán más abiertos).

En pocas semanas notarás una mejoría considerable ya que el aceite vegetal de germen de trigo es rico en vitamina E y previene la aparición de arrugas, el aceite vegetal de aguacate tiene ácidos grasos que preservan la humectación natural de la piel y el aceite de rosa mosqueta tiene propiedades cicatrizantes que mejoran la apariencia de las estrías. Por último los aceites esenciales de lavanda, incienso y mirra nos ayudan a relajarnos y convierten a esta loción en un tratamiento de belleza digno del mejor spa.