La función de las pestañas es la de proteger a nuestros ojos contra agentes externos como las partículas de polvo o incluso los rayos solares. ¿Sabías que las personas que tienen pestañas escasas parpadean de forma más contínua? Es inevitable que el ojo se ensucie más y esto nos obligue a hacer un parpadeo más rápido, favoreciendo la aparición temprana de patas de gallo.



Además de su función biológica, las pestañas tienen una finalidad estética. Unas pestañas largas y densas son sin lugar a dudas, motivo de atractivo. Sin embargo, al igual que sucede con la piel o el cabello, las pestañas también envejecen. Otras veces, pueden debilitarse debido a enfermedades o al uso de ciertos fármacos, etc.

¿Quién no desearía lucir unas pestañas impactantes las 24 h del día?

Pues ahora esto es posible gracias a una sencilla intervención ambulatoria: el implante de pestañas.

“La cirugía de trasplante de pestañas es lo último que se conoce a nivel estético. Su efectividad y resultados son tales, que se puede afirmar sin equivocarse, que el implante de pestañas es para los ojos, como el aumento de senos, es para la figura. Sin lugar a dudas el cambio es total y la satisfacción de los pacientes también.”– afirma el dermatólogo Rene Alejandro Rodríguez.

¿En qué consiste la técnica?

Bajo anestesia local se extran cabellos de la zona posterior del cráneo que posteriormente se tratan bajo unos potentes microscopios, separando uno a uno los folículos para ser insertados.

Lugo se hacen unas micro-incisiones en el borde del párpado siguiendo un patrón tridimensional natural asegurando resultados altamente naturales.

Siguiendo este método se pueden implantar entre 30-40 pestañas por párpado, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Es un proceso rápido que apenas dura una hora. Tras un día de reposo, el paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas, maquillarse, etc. Para acelerar la cicacrización, el cirujano dermatólogo recetará una crema especial para proteger el contorno del ojo.

El cambio se podrá ver desde el primer momento, pero los resultados definitivos deben valorarse al cabo de cuatro meses después del proceso natural de caída y regeneramiento de cualquier pestaña. Estos resultados son permanentes y no suelen necesitar retoques adicionales.

¿Qué opináis de esta técnica tan prometedora?