En forma

Smoothie bowl: ¿te apuntas a un desayuno saludable?

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Un buen desayuno debe saciarnos y aportarnos la energía que necesitamos a lo largo de toda la mañana.

breakfast

La última novedad entre las celebrities es apuntarse a la moda del smoothie bowl, un desayuno completo, saludable y de alto valor nutricional pero sobre todo muy variado y creativo.

Para preparar tu smoothie bowl debes emplear una base líquida: yogurt bebible, leche de avena, leche de coco… a la que añadirás otros ingredientes como cereales, frutas, semillas… El resultado es un desayuno equilibrado y rico en nutrientes. Ideal para las personas madrugadoras o para quienes practican deporte.

Algunos ingredientes que puedes agregar a tu smoothie bowl:

  • Frutas: plátanos, frambuesas, manzanas, fresas, arándanos, kiwi, mango…
  • Verduras crudas: zanahoria rallada, pepino, apio, calabacín
  • Cereales y semillas: copos de avena, semillas de chía, de lino o de amapola
  • Frutos secos: almendras, avellanas, pistachos… también está delicioso con frutas deshidratadas y confitadas.
  • Base líquida: yogurt griego, leche de coco, leche de almendras, leche de avena…

Algunas personas agregan a la mezcla una cucharadita de proteína en polvo (muy útil si somos deportistas) o un poquito de miel. Desaconsejamos el azúcar ya que aumenta demasiado su valor calórico.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.