Las bicicletas elípticas son una de las máquinas de fitness más empleadas tanto en gimnasios como para uso doméstico. ¿Sabes a qué se debe?


En nuestro artículo de hoy te daremos algunas razones de por qué son una excelente forma de entrenamiento.

  • Causa menos impacto que otros equipos: no sobrecarga en exceso las articulaciones.
  • Quemas más calorías sin sentirte tan cansada: una hora en la elíptica es tan efectiva como una hora en la cinta de correr, pero resulta menos agotador.
  • Fortalece los músculos: trabajas las pantorrillas, los isquiotibiales y también los cuádriceps al pedalear hacia atrás. Algunos ciclistas combinan el uso de la elíptica con la bicicleta tradicional para fortalecer los músculos de los glúteos y las caderas sin sobrecargar los isquiotibiales.
  • Entrena tanto los músculos superiores del cuerpo como los inferiores: muchas máquinas elípticas están equipadas con manillares o postes movibles  similares a bastones de esquí. Esto nos permite trabajar casi todos los músculos del cuerpo:  bíceps, pecho, hombros y tríceps en la parte superior del cuerpo, y piernas y glúteos en la inferior.
  • Poco espacio: es una excelente opción para ejercitarte en tu piso si no tienes tiempo de ir al gimnasio o para los días del invierno, en los que la lluvia y el frío nos impiden salir a correr.

Consejo: asegúrate de mantener una buena postura en la elíptica para que el entrenamiento sea eficaz. Mantén los hombros hacia atrás, la cabeza erguida y los músculos abdominales apretados, mirando siempre hacia delante y manteniendo el peso sobre la parte inferior del cuerpo, sin apoyarse en los mangos.