En forma

Ideas para reducir las calorías de tus cupcakes

cupcake

Se acercan las Navidades y, como todos sabemos, en estas fechas es habitual aumentar el consumo de postres y dulces. Si no quieres llevarte una sorpresa en la báscula al llegar enero, te recomendamos que comiences a cuidarte sustituyendo la repostería habitual por otras recetas de dulces con ingredientes bajos en calorías.

El objetivo es cuidar la línea sin renunciar a lo que más nos gusta. Os dejamos unas cuantas ideas para rellenos de cupcakes con menos calorías.

  • Fresa: un sabor delicioso y refrescante. Es tan sencillo de preparar este relleno como mezclar 250 gramos de queso de untar Philadelphia light y dos cucharadas de mermelada de fresa light. ¡Deliciosos!
  • Queso: mezcla 200 gramos de queso crema con algún edulcorante tipo stevia. Para que resulten más vistosos puedes decorar con nonpareils o virutas de colores.
  • Glasa real: se elabora con clara de huevo y azúcar glas. No contiene nata ni mantequilla por lo que es mucho más dietética que otros rellenos.
  • Chocolate: el chocolate negro de buena calidad tiene un aporte calórico menor que otras cremas, sobre todo si es sin azúcar. Puedes colocar unas cuantas virutas o bien fundirlo sobre la base de bizcocho.

¡Disfruta de tus cupcakes!

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.