Moda

Despide al invierno con glamour. Bufandas y cuellos con mucho estilo.

El mes de enero va llegando a su fin y con él despedimos a las últimas ráfagas de viento gélido. Las bufandas y los cuellos de punto son un complemento imprescindible para abrigarnos todavía esta temporada.

Las nuevas tendencias se caracterizan por usar muchos layers (diferentes prendas una sobre otra). Siguiendo esta línea, los diseñadores optan por las bufandas vistosas. Maximalismo al poder pero desde una gran diversidad de estilos y materiales.

Custo Barcelona, por ejemplo, apuesta por el punto. Sus diseños, en tonos marrones tienen un aire boho.
custo
Las chalinas azul marino de Carolina Herrera ejemplifican el estilo ladylike de la marca.

carolina-herrera

Chanel se decanta por los pañuelos multicolores que causaron furor en los ’80.

chanel

La piel es siempre un material glamouroso y sofisticado. Jean Paul Gaultier y Paco Rabanne apuestan por ella para confeccionar sus cuellos y bufandas de una pieza.

gaultier

paco-rabanne

Los estampados animal-print son otro clásico que nunca pasa de moda. Ralph Lauren se atreve incluso a hacer combinaciones arriesgadas con cuadros escoceses y otros motivos para crear outfits únicos.

Ralph_Lauren

¿Qué opináis de esta pequeña selección? No sabríais cuál escoger ¿verdad? Os daremos algunas claves para lucir vuestras bufandas con estilo:

  • Intenta que tu bufanda sea el complemento más vistoso de tu outfit.
  • Si vas vestida de colores neutros, escoge un diseño estampado o en tonos llamativos que cree un fuerte contraste.
  • Si tiene mucho volumen, lleva el cabello recogido.
  • No te limites a su uso convencional. También puedes atreverte a llevarla como turbante o cinturón. Incluso puedes colgarla como adorno en tu bolso.

¿Qué más se puede pedir a una sola prenda?

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.