Remedios naturales

¿Cuero cabelludo sensible? Productos para la higiene del cabello 100% naturales.

¿Notas con frecuencia picor en la cabeza o irritaciones en el cuero cabelludo? La piel de esta zona también puede ser hiper-sensible y sufrir reacciones alérgicas a las sustancias químicas que contienen algunos productos destinados a la higiene del cabello. Afortunadamente, para las personas que tienen este tipo de problemas dermatológicos y para quienes desean cuidar su pelo de la mejor forma, existen también cosméticos naturales, libres de conservantes y parabenos. Están elaborados con extractos de plantas o aceites vegetales y son respetuosos con tu piel y con el medioambiente.

productos-naturales-pelo

¿Por qué usar este tipo de productos si son más caros?

  • Porque no son artificiales y por lo tanto la piel los asimila mejor.
  • Aportan más ingredientes activos a su composición y menos ingredientes de relleno como emulsionantes, colorantes, perfumes…
  • No producen alergias o descamaciones.
  • Son respetuosos con la Naturaleza.

¿Cómo elegirlos?

En los supermercados y grandes almacenes vemos muchos cosméticos, jabones, maquillajes, cremas y champús que aseguran estar elaborados a base de componentes vegetales. Pero al industrializarse se convierten en semi-sintéticos. De todos modos existen varias marcas cosméticas (Klorane, Just, Khiels o Weleda) que trabajan con ingredientes naturales derivados de las plantas o de las flores y que cuentan con el certificado que garantiza su calidad.

No pierdas de vista los siguientes productos:

  • Champú San Activ de Just: calma irritaciones causadas por problemas del cuero cabelludo como psoriasis, eczemas, descamaciones y picazón. Su principal ingrediente son las sales del mar muerto que están cargadas de oligoelementos y minerales (Sodio, Potasio, Magnesio, Calcio y Bromuro) y son perfectas por su propiedades antiinflamatorias, humectantes y regeneradoras de la piel. También contiene extracto de almendras dulces, pantenol (provitamina B5) y glicerina.
    1
  • Tratamiento intensivo nutri activ de Just: sirve para el cuero cabelludo porque está especialmente formulado para reforzarlo con activos de extracto de girasol, proteína de seda, vitamina A y pro vitamina B5. Nutre las raíces y el cuero cabelludo promoviendo el sano crecimiento del cabello. Ideal para personas con propensión a la caída del cabello por debilitamiento del cuero cabelludo. Se presenta en ampollas para aplicar luego del champú.
  • Champú y gel de ducha de Caléndula Weleda: en un mismo producto dos opciones de usos. Limpia suavemente tanto el cabello como el cuerpo, protege la piel de la sequedad y deja el pelo suave, sedoso y fácil de peinar. El extracto de caléndula calma la piel y es ideal para los niños porque no irrita sus ojos sensibles. Además no contiene jabón. Es ideal para uso de niños y adultos que tienen la piel muy seca o sufren de pieles hipersensibles, dermatitis atópica y costra láctea.
    2
  • Tratamiento de magnolia Klorane: Toda una línea pensada para sanar el pelo que debido a la tintura y el uso de calor con planchita y secador se va debilitando, las puntas se abren y pierden brillo y suavidad. Con un ingrediente base de cera de magnolia que se extrae de la cutícula de la hoja y se fija en el pelo es la que aporta brillo intenso.Los cuatros productos son: Champú a la cera de Magnolia, Bálsamo a la cera de Magnolia, Agua de brillo y Mascarilla a la cera de Magnolia. Este último, un tratamiento reestructurante y reparador en profundidad y está indicada para el cabello seco, apagado y estropeado.
    3
  • Loción capilar de romero Weleda: Tratamiento que sirve para armonizar la secreción sebácea en el cuero cabelludo ayudando a prevenir la aparición de caspa y a estimular la zona desvitalizada. Su acción también ayuda a prevenir la caída del cabello porque controla la grasa. Contiene entre sus ingredientes pimienta de muros.
    4
  • Champú de tea tree de Just: fortalecido con manuca y rosalina, es ideal para personas que sufren de cuero cabelludo irritado, con descamaciones y picazón. Su acción además ayuda a combatir la caspa y prevenir el contagio de pediculosis. El Tea Tree se ha empleado como antiséptico, como anti-inflamatorio, para combatir hongos y acné, para curar heridas, como analgésico y como calmante de las terminaciones nerviosas. A diferencia de otros remedios, posee la característica única de no dañar los tejidos que rodean las zonas afectadas. Este champú también contiene aceite de coco y pantenol (Provitamina B5).
    5
  • Champú y acondicionador de Arroz y Trigo Kiehl: elaborados de una mezcla de proteínas de origen natural y miel pura, reviven y dan cuerpo al cabello fino y sin vida. El enjuague incluye extractos de acondicionamiento de semilla de jojoba y salvado de arroz que suavemente hidratan el cabello sin apelmazarlo. El pelo entonces se ve y se siente más saludable.
    6

¿Habéis probado ya alguno de ellos?

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.