La vida moderna es cada vez más sedentaria y nuestra dieta poco equilibrada y baja en nutrientes. Según un informe del colegio Americano de Medecina Deportiva (ACSM), los principales factores de riesgos de enfermedades cardiovasculares son : la presión arterial alta, el sobrepeso, el colesterol, la diabetes, el tabaquismo o el estrés.


El ejercicio físico es fundamental en el marco de una vida sana. Nos protege contra la pérdida de masa ósea y es el mejor guardián de nuestro sistema cardiovascular.

¿Sabías que una persona que entrena dos veces por semana en una cinta de correr disminuye en un 90% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares?

Según el periódico de la Asociación Nacional Médica Americana (2001), la cinta de correr es el aparato de fitness que quema más grasas.

Tener una cinta de correr en casa nos ayuda a mantenernos en forma, cuidar nuestra salud y sentirnos mejor.

Otras ventajas de instalar una cinta de correr en nuestro hogar:

  • Puedes entrenar cuando quieras, sin tener que ajustarte a los horarios de un gimnasio.
  • Evitarás las inclemencias climáticas como el viento o la lluvia que muchas veces nos impiden salir a correr en el exterior.
  • En las grandes ciudades la contaminación puede ser una molestia (sobre todo para las personas alérgicas). Tener una cinta de correr en casa nos evita este tipo de impedimentos.
  • Podemos hacer otras cosas mientras corremos: ver TV, vigilar a los niños, escuchar nuestra música favorita…
  • Las cintas de correr modernas poseen una banda de carrera entrenada por un motor (lo que las distingue de una cinta de andar). Gracias a esto, nos proporcionan la sensación de correr naturalmente. También podemos cambiar los programas de velocidad o la propia inclinación de la cinta. ¡Adáptala a tus necesidades!

¿Os habéis planteado alguna vez tener una cinta de correr en casa o sois más partidarias de la bicicleta estática?