La cicatrización es un proceso asombroso. A día de hoy muchos dermatólogos no pueden explicar todos los factores que intervienen en el proceso, pero sabemos que la genética, la edad y los cuidados posteriores a la formación de la herida son algunos de los puntos clave para garantizar una buena cicatrización.



Si las cicatrices son profundas, rara vez desaparecerán totalmente por sí solas. Existen tratamientos estéticos que pueden mejorar su aspecto a posteriori e incluso a veces eliminarlas por completo (láser, peelings con punta de diamante, peelings químicos, etc.)

Sin embargo si no está dentro de nuestras posibilidades acudir a un centro de estética, siempre podemos tratar de reducirlas con cremas y productos cosméticos. Lo mejor es consultar a un dermatólogo previamente ya que estas cremas pueden tener altas concentraciones de ácidos para borrar las cicatrices y, a veces, no están indicadas para uso doméstico.

Una buena alternativa es el aceite de rosa mosqueta. Si eres constante y la cicatriz es reciente, mejorará notablemente su aspecto.

Es importante comenzar a aplicarnos las cremas en cuanto se inicia el proceso de cicatrización ya que a partir del año, la piel se habrá regenerado casi por completo y el aspecto de la cicatriz será prácticamente el definitivo.

Esta es una pequeña selección de algunas cremas eficaces para favorecer la cicatrización:

Dermefface FX7

dermefface_fx7

Es un revolucionario producto natural diseñado específicamente para quienes sufren cicatrices en cualquier parte de su cuerpo. La combinación única de plantas, hierbas y minerales ayudan a producir niveles saludables de colágeno en el cuerpo mientras proporciona la cantidad adecuada de humedad para una piel radiante.

Dermefface FX7 Diminish Scars by Skinception

Dermefface FX7 Diminish Scars by Skinception

35€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Bio Oil

Es un aceite especializado en el cuidado de la piel, que ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías y manchas en la piel. También es efectivo contra el envejecimiento y la deshidratación de la piel.

Bio-Oil, Aceite Para el Cuidado de la Piel Seca, Manchas, Estrías, Cicatrices, Tratamiento Corporal y Facial, Fresh, 60 Mililitros

Bio-Oil, Aceite Para el Cuidado de la Piel Seca, Manchas, Estrías, Cicatrices, Tratamiento Corporal y Facial, Fresh, 60 Mililitros

8,95€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Nature E Scar Serum

Nutre la piel en profundidad favoreciendo la recuperación de los tejidos gracias a su alto contenido en vitamina E.

Revitol Scar Cream

Contiene muchos ingredientes beneficiosos que se demostrado ser eficaces en la reducción de la apariencia de las cicatrices no deseadas. Válido para todo tipo de piel.

Esta es solamente una pequeña selección de cremas normalmente utilizadas para tratar las cicatrices. Tu médico o dermatólogo puede recomendarte otras (Cimeosil, Zenmed, Dermatix Ultra y Kelo-Cote). Lo más importante es la constancia y tratar de evitar la exposición directa de las cicatrices al sol ya que los tejidos nuevos no poseen tanta melanina y se hiperpigmentan con mucha rapidez.