Como todas sabéis ya, la limpieza facial es una rutina de belleza imprescindible si queremos tener una piel cuidada, sana y luminosa.


Algunas personas, sin embargo, usan los productos cosméticos inadecuados para esta tarea. Existen los desmaquillantes propiamente dichos y los limpiadores. Ambos tienen funciones distintas y poseen diferentes fórmulas cosméticas.

La función específica de los desmaquillantes, como su nombre indica, es la de retirar el maquillaje de la piel. Es muy importante no olvidarnos de este gesto antes de ir a dormir para permitir a las células que se oxigenen, evitar que se acumulen impurezas o que suframos una reacción alérgica al maquillaje.

Según afirman los dermatólogos, una de las causas de formación de arrugas prematuras puede ser el hecho recurrente de irnos a la cama sin habernos desmaquillado. Mejor no comprobarlo ¿verdad?

En el otro lado de la balanza estarían los productos destinados a la higiene facial, que no son desmaquillantes propiamente dichos. Su función es la de liberar a la piel de grasitud e impurezas, ya sea debido a la polución ambiental como a las propias secrecciones de las glándulas sebáceas. Aunque no te hayas maquillado, es importante limpiar tu piel a diario para impedir que se acumulen gérmenes y bacterias que puedan dar lugar a un brote de acné.

Dependiendo de la condición de tu piel, no siempre basta con desmaquillar para limpiar correctamente el cutis. En ocasiones es necesario aplicar lociones o geles astringentes después de desmaquillar para quitar el exceso de grasitud.

Una buena alternativa son las fórmulas bifásicas, por ejemplo la loción desmaquillante de ISDIN Micellar Solution 4 en 1 (limpia, desmaquilla, tonifica, hidrata). Tiene una parte oleosa para retirar el maquillaje y otra acuosa que libera impurezas, hidrata la piel y brinda suavidad. Antes de usarla debes agitarlo bien para unir las dos fases. Luego empapa un algodón en su fórmula y comienza la limpieza facial con movimientos suaves y ascendentes, sobre todo en la zona «T» (frente, nariz, mentón). No necesita enjuague.

ISDIN Micellar Solution 4 en 1 Agua Micelar, Limpia, Desmaquilla, Hidrata y Tonifica, 400ml

ISDIN Micellar Solution 4 en 1 Agua Micelar, Limpia, Desmaquilla, Hidrata y Tonifica, 400ml

ISDIN Micellar Solution 4 en 1 es el primer agua micelar recomendado por maquilladores profesionales. En un solo gesto desmaquilla fácilmente, incluso el maquillaje más resistente, limpia, tonifica e hidrata en profundidad, dejando una piel suave, luminosa y libre de impurezas. Con ingredientes de origen natural y apta para pieles sensibles, hacen de ISDIN Micellar Solution la mejor elección para comenzar cualquier rutina de cuidado de la piel.

Fórmula pensada para el uso diario en todo tipo de pieles.
✓ 0% alcohol, perfumes, jabón. No pica en los ojos
✓ Sensación de frescor sin necesidad de aclarado que hidrata 24 horas
✓ Suave y no irritante, apto para pieles sensibles

8,90€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

¿Habéis probado alguna vez este tipo de productos? ¿Cuál es vuestro desmaquillante y vuestro gel limpiador favorito?