Quitarse años de encima sin pasar por el quirófano es una realidad cada día más cercana gracias a los avances en medicina estética. Las nuevas técnicas de rejuvenecimiento facial aúnan los últimos conocimientos en dermatología, los estudios sobre el funcionamiento de nuestras células (cómo se regeneran y reaccionan ante diferentes estímulos externos) y las últimas incorporaciones en aparatología médico-estética.



Muchos de estos métodos han sido empleados durante años con fines médicos y ahora podemos comprobar su eficacia aplicándolos a los tratamientos antiedad o a la recuperación de diferentes afecciones de la piel.

Resurfacing es el nombre que reciben estos tratamientos antiage basados en el uso de diferentes tipos de láser para borrar manchas, arrugas o cicatrices.

Todo ello recurriendo a los equipos médicos de última tecnología bajo la supervisión de dermatólogos especialistas en su manejo y en el diagnóstico de las mejores soluciones para caso.

Actualmente existen muchos tratamientos que permiten rejuvenecer el rostro en muy poco tiempo. Además, tenemos la seguridad de que los equipos que están aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y por la Administración de Alimentos y Medicamentos Estadounidense (FDA). Con todo, sigue siendo fundamental realizar un diagnóstico adecuado para cada tipo de piel, condición y edad.

Hay una aparatología médico-estética adaptada a las necesidades de cada paciente:

Pieles fotoenvejecidas

El equipo Harmony XL de Alma Lasers ofrece excelentes resultados ya que es capaz de tratar tanto las manchas como las lesiones vasculares (AFT 540 y DYE). Las sesiones duran a penas 20 minutos y no se requiere de ingreso hospitalario.

Hiperpigmentación, ojeras y manchas claras

Lo mejor es el láser Q-Switched. Este tratamiento no ablativo, fragmenta los pigmentos en partículas mucho más pequeñas que pueden ser eliminadas naturalmente. Se requieren 4-6 sesiones. Además de mejorar el aspecto y textura de la piel, estimula la producción de colágeno.

Líneas de expresión y arrugas suaves

La tecnología empleada es el láser Pixel Erbium. Produce una serie de micro-lesiones microscópicas sobre el área a tratar, reactivando los mecanismos de reparación celular al estimular el proceso de cicatrización. La piel dañada se reemplaza por otra piel sana y radiante.

Flacidez y arrugas profundas

Aunque sólo se eliminan definitivamente con una cirugía de lifting, es posible mejorar su aspecto sin recurrir al bisturí gracias al láser de CO2 (dióxido de carbono). Es el láser fraccionado más potente del mercado (70W). Posee una gran capacidad térmica de penetración en la piel y un amplio rango de posibilidades. Puede usarse sobre rostro, manos, cuello y escote mejorando la textura y tono de la piel que luce hasta diez años más joven. Actúa vaporizando el agua de las células, obligando así a los tejidos a regenerarse. Requiere de anestesia local y los resultados son visibles de 5-7 días después del tratamiento.

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos y recuerda que debe ser siempre un médico-dermatólogo cualificado quien establezca la técnica idónea para cada paciente.