Belleza y Salud

Piernas suaves después de depilarte

La depilación es una de las rutinas de belleza que más odiamos las mujeres. Salvo aquellas que han optado por una depilación definitiva por láser o luz pulsada, los métodos tradicionales pueden causar molestias, irritación, piel seca o pelitos enquistados.

piernas-suaves-depilacion

Por estos motivos, algunas mujeres prefieren no depilarse las piernas incluso cuando llega el verano. Pero si tú todavía no te sientes preparada para tomar esta decisión, te recomendamos que cuides tu piel al depilarte siguiendo estos consejos.

  • Si te depilas con cuchilla: utiliza la misma crema o espuma de afeitar que usan los hombres para el rasurado de la barba. Estas espumas ablandan los vellos, facilitando el afeitado. La piel quedará también más suave previniendo la aparición de granitos.

    Las lociones after-shave de los hombres también sirven para impedir que la piel se reseque y se formen puntos rojos.

  • Si usas depiladoras eléctricas: también es necesario ablandar previamente los vellos. Primero lavaremos las piernas con una esponja enjabonada, y enjuagaremos con agua tibia, secando bien antes de proceder a depilar. Esto permitirá que los vellos salgan con mayor facilidad, la depilación sea menos dolorosa y más duradera, previniendo la aparición de granitos en las piernas.
  • Si nos depilamos con cera: obtendremos mejores resultados lavando previamente las piernas con abundante agua tibia y jabón. Después de depilarte, pasa por la superficie de la piel una toallita humedecida con aceite para bebés. Esto nos permitirá quitar totalmente los restos de cera a la vez que hidratamos la piel.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.