Belleza y Salud

Cómo eliminar el vello de los brazos.

depilar-brazosTener exceso de vello en la zona de los brazos o tenerlo muy oscuro puede resultar incómodo para algunas mujeres, especialmente en verano cuando el calor y las altas temperaturas nos obligan a llevar manga corta.

El método más eficaz para eliminar el vello de los brazos es la depilación definitiva por láser o luz pulsada. Es duradera, indolora y desde la primera sesión observaremos una disminución de la cantidad de vellos. Eso sí, tiene el inconveniente de ser cara.

Otra opción es la cera depilatoria. En el caso de decidirte por ella, deberías usar cera tibia o fría. La cera elimina el vello de raíz y retrasa su crecimiento. Es importante aplicarla siempre en dirección al nacimiento del vello. Después de la depilación, aplica un poco de gel de aloe vera sobre la zona para calmar la piel de posibles irritaciones.

Las cuchillas, las cremas depilatorias o la electrólisis no son técnicas recomendadas para depilarse los brazos. En el caso de usar cuchilla, el vello reaparecerá a los pocos días y se verá de un color más oscuro (lo que puede agravar el problema). Las cremas depilatorias pueden provocar irritación si tenemos la piel sensible y, en el caso de la electrólisis, los expertos no la recomiendan porque puede ser dolorosa en la zona de los brazos.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.