A medida que pasan los años, es normal notar que nuestra piel pierde firmeza y elasticidad. Comer sano y llevar una vida activa es muy importante para evitar la aparición de flacidez, pero también debemos cuidar nuestra piel con fórmulas cosméticas específicas para reafirmar y tonificar los tejidos.


Natura Bissé nos presenta su nuevo tratamiento corporal Maxi-Firm Body Citric. Es un protocolo corporal reafirmante en cabina que se vale de los vendajes neuromusculares para aumentar su eficacia.

Es posible que estas vistosas tiras de colores os resulten familiares ya que son empleadas por muchos deportistas de élite. Son unas cintas especiales compuestas de algodón y un adhesivo de acrílico usadas por los fisioterapeutas para tratar distintos problemas físicos y lesiones, es una terapia de origen japonés conocida como “kinesiotaping». Tiene sus orígenes en las ciencias de la Quiropraxia y la Kinesiología, disciplinas que se basa en que el movimiento y la actividad muscular son imprescindibles para mantener o recuperar la firmeza tisular de la piel.  Según el modo de colocación potenciaremos el aumento del tono y/o la acción drenante.

Maxi-Firm Body Citric puede usarse sobre cualquier parte del cuerpo para tratar la flacidez cutánea (muslos, senos, abdomen). Es ideal para cualquier época del año y especialmente beneficioso como tratamiento post-parto o después de un régimen de adelgazamiento.

El tratamiento comienza con una limpieza y exfoliación con microesponjas de naranja. A continuación se aplica un concentrado reafirmante de notas cítricas que incrementa la cantidad de colágeno y elastina, redensifica notablemente el tejido cutáneo, aumentando el contenido de ácido hialurónico y agua en la dermis, mejora la piel de naranja y las estrías y consigue un intensivo efecto tensor.

Después se aplica una crema de vitamina C con un masaje remodelante y entonces es el momento de colocar, estratégicamente, las Kine-Firming Tape. Este sistema de cintas proporciona un efecto reafirmante sobre el tono muscular y un efecto drenante sobre el sistema circulatorio gracias a que en la parte que pega, tiene una especie de ventosas pequeñas que estimulan la microcirculación y favorecen la oxigenación tanto dérmica como muscular.

Es hipoalergénico y resistente al agua y no tiene un tiempo fijo de duración -entre 3 y 6 días o incluso puede ser más-, cuando veas que comienzan a desprenderse, se retiran con cuidado. Cuando sales de la ducha, es recomendable secarlas -tardan poquísimo- con el secador en frío, para no tener la sensación de humedad. Una vez retiradas, recomiendan aplicar el gel reafirmante intensivo de cuerpo y senos C+C Vitamina Body Lift a base de ácido ascórbico, colágeno, elastina, kigelia africana… La sensación de llevar las cintas no es nada molesta, sientes incluso que mejora tu postura, estás más estirada. Este gel proporciona el mantenimiento de tratamiento en cabina , proporcionando una piel más firme, densa y elástica.