Al contrario de lo que mucha gente piensa, cepillar el cabello diariamente no propicia su caída. Si se realiza de forma correcta es muy beneficioso para la salud de tu melena.

Estos son algunos consejos para cepillar tu pelo regularmente y mantenerlo en buenas condiciones.

Frecuencia

Para tener un pelo sano y perfectamente desenredado, es indispensable cepillarlo dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarse, aproximadamente un minuto cada vez.Cepillar el cabello estimula la micro-circulación sanguínea en el cuero cabelludo y nos ayuda a eliminar las impurezas acumuladas durante el día, dejando tu pelo suave y con volumen.

Tipo de cepillo

Los cabellos largos y semi-largos necesitan cepillos planos de gran diamétro. En cambio si tu cabello es corto o fino, emplea un cepillo de diámetro más pequeño.

Técnica

Para las melenas largas lo mejor es desenredar primero las puntas e ir avanzando con suavidad. De este modo evitamos tirones que puedan terminar rompiendo el cabello. En este sentido, es muy importante utilizar acondicionador en cada lavado, sobre todo si tu pelo es más bien seco. Finaliza el cepillado de arriba hacia abajo. Una vez que llegues a las raíces no cepilles demasiado enérgicamente para no estimular en exceso la actividad de las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo y evitar así que tu pelo se engrase pronto.

Cuida tu cepillo

Para prolongar su vida útil debes limpiarlo regularmente retirando todo el pelo muerto acumulado. Una vez al mes, lávalo con agua tibia y una nuez de champú.

¿Te han gustado estos consejos? Compártelos con tus amigas para que todas aprendamos a cuidar nuestra melena con este sencillo gesto.