Las famosas «patas de gallo» son unas pequeñas arrugas que aparecen con el paso de los años alrededor del contorno de los ojos. Se tratan, posiblemente, de las primeras líneas de expresión en marcarse de nuestro rostro.


La piel de esta zona de la cara es especialmente fina: se deshidrata con facilidad y sufre los efectos del fotoenvejecimiento o la acción de los radicales libres.

En nuestro artículo de hoy te enseñaremos a preparar tres remedios antiarrugas 100% naturales que te ayudarán a prevenir la aparición de las temidas patas de gallo y a suavizar las que ya existen. ¡Anímate a probarlos!

Contorno de ojos antiarrugas con aloe vera

Humecta y favorece la regeneración natural de los tejidos.

Necesitas:

  • Una cucharada de gel de aloe vera (15 gramos)
  • Una cucharadita de aceite de almendras (14 gramos)

Preparación:

  • Mezcla y procesa los ingredientes en una licuadora hasta obtener una pasta cremosa.
  • Aplícatela sobre la zona a tratar y deja que actúe 30 minutos. Después, enjuaga con agua fría.

Mascarilla de aguacate

Estimula la regeneración celular y reduce la presencia de líneas de expresión.

Necesitas:

  • Una cucharada de pulpa de aguacate maduro
  • Una cucharadita de aceite de coco

Preparación:

  • Mezcla homogéneamente los dos ingredientes en un recipiente limpio.
  • Aplícatelo sobre la zona donde suelen aparecer las patas de gallo y espera 30 minutos. Después, aclara con abundante agua fría. Debes emplear este remedio al menos tres veces por semana.

Mascarilla de uvas y vitamina E

Las uvas son ricas en polifenoles, unas poderosas sustancias antioxidantes que protegen el colágeno y la elastina de la piel. Por otra parte la vitamina E repara los tejidos dañados.

Necesitas:

Preparación:

Tritura las uvas sin piel y mézclalas con la vitamina E. Aplica sobre el contorno de ojos y deja que actúe 20 minutos. Después aclara con agua fría.

¿Te han gustado estos consejos? Entonces ¡compártelos con tus amigas!

Recuerda que ninguno de estos remedios naturales sustituye el uso de cremas con filtro solar. Son imprescindibles durante todo el año para evitar el fotoenvejecimiento de la piel que afecta sobre todo al área ocular. Otra buena medida es hacernos con unas buenas gafas de sol.