Ya seas hombre o mujer, tener relaciones sexuales seguras con regularidad no sólo nos produce placer sino que además reporta muchos beneficios para la salud.


¡Deja a un lado los perjuicios y tabús! tener relaciones sexuales puede ser la forma más placentera de mantenerte en forma.

  1. Fortalece el sistema inmune: provoca un aumento de hasta un 30% en tus niveles de inmunoglobulina A, mejorando así tus defensas ante enfermedades como la gripe. Además incrementa la producción de glóbulos blancos que ayudan a reforzar tu sistema inmune.
  2. Mantener relaciones sexuales habitualmente hace que se reduzca tu presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.
  3. Alivia el estrés: el sexo libera hormonas que hacen que te sientas revitalizado y que dejes a un lado tus preocupaciones.
  4. Te mantiene en forma: acelera tu ritmo cardíaco y te hace quemar unas 5 kcal/ minuto.
  5. Reduce el dolor: durante el orgasmo aumenta tu nivel de endorfinas, que actúan como analgésico natural.
  6. Te ayuda a dormir mejor: los hombres liberan una serie de hormonas, como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño mientras que las mujeres se suelen encontrar más activas llegando incluso a sentir mayor deseo sexual una vez concluida la relación.
  7. Cuida tu corazón: aunque existe la creencia que aumenta las complicaciones derivadas del esfuerzo en las personas con enfermedades cardiovasculares, la actividad sexual tiene una relación inversamente proporcional con la presencia de patología cardiovascular: a mayor frecuencia de relaciones, menos enfermedad. A pesar de ello, y aunque la actividad sexual regular se asocia a una buena salud cardiovascular, es importante que, si patología cardiovascular, consultes con tu especialista para garantizar una máxima seguridad.
  8. Fortalece el suelo pélvico: trabajas el mismo grupo de músculos utilizados en los ejercicios de Kegel que pueden atrofiarse por los partos o por la edad.
  9. Combate la osteoporosis: las hormonas sexuales tanto masculinas como femeninas (estrógenos y testosterona) tienen un papel fundamental en el mantenimiento de la masa ósea. Cuánto más tiempo se mantengan los niveles adecuados de estas hormonas, más tarde aparecerá la pérdida de masa ósea u osteoporosis. Por tanto, una buena actividad sexual mantiene en equilibrio tus niveles de estrógenos y testosterona, causando un retraso en la aparición de la osteoporosis.
  10. Te hace ser feliz: hace que te sientas deseable, atractiva y segura de ti misma. Es por ello que las personas que más sexo practican suelen corresponderse con aquellas con mejor humor y, por tanto, más felices.

¿Opináis lo mismo chicas?