batido-refrescante-y-bajo-en-caloriasLos dietistas y expertos en nutrición nos advierten de que el excesivo consumo de refrescos en verano puede disparar nuestro índice glucémico y hacer que engordemos más de la cuenta. La mejor forma de evitar que suceda sin renunciar a este capricho son los batidos detox, con ingredientes frescos y bajos en calorías. Son ideales para mejorar el tránsito intestinal y eliminar toxinas de nuestro organismo. Ricos en vitaminas y antioxidantes, te ayudarán a combatir la retención de líquidos y a lucir una piel hermosa nutriéndola desde el interior.

¿Parece buena idea no? Pues anímate a preparar este delicioso licuado de papaya y linaza. Tiene menos de 200 kcal. y es muy nutritivo, rico en fibra y antioxidantes.

Necesitas:

  • 1 taza de papaya cortada en cubos.
  • 1 vaso de yogur de vainilla bebible light.
  • ½ vaso de zumo de naranja natural.
  • 1 cucharadita de semillas de linaza.
  • Hielo picado.

Preparación: coloca todos los ingredientes en una licuadora y procésalos hasta que la mezcla quede líquida. Agrega el hielo picado al final.

Si no te gusta la papaya, recuerda que puedes elaborar también tus licuados detox con arándanos, fresas, pera, manzana, piña, semillas de girasol o semillas de chía

¡La bebida saludable del verano!