ciclo-indoor¿Buscas una rutina de fitness que te permita eliminar los kilos que te sobran a la vez que tonificas tu cuerpo? ¿Has probado el jogging, el zumba o la natación y no te sientes a gusto con ninguno de ellos? ¡Anímate a descubrir el ciclismo indoor! Es un ejercicio de bajo impacto que utiliza los diferentes ritmos y posiciones del ciclismo para mejorar nuestra condición física.

Aunque no todo el mundo lo sabe, apuntarse a clases de ciclismo indoor tiene muchas ventajas para nuestra salud, más allá de la pérdida de peso. Entre ellas:

  1. Cuida tu salud cardiovascular: practicar este tipo de rutina hace que la presión arterial baje, fortalece nuestro corazón y mejora el flujo sanguíneo impidiendo la formación de coágulos.
  2. Mejora el tono muscular: trabajarás los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales. También combate la osteoporosis, fortalece los músculos que soportan nuestro peso y mejora la postura en general.
  3. Garantiza el equilibrio del sistema endocrino y digestivo: mantiene estables los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol, previniendo así también muchas enfermedades secundarias (como el cáncer o la diabetes) que pueden surgir por una descompensación de estos valores.
  4. Tiene un impacto psicológico positivo: alivia los cuadros de estrés y ansiedad. También puede ayudarte a dormir mejor y a ganar confianza en ti misma.

¿Te animas a comprobarlo?