El lifting de muslos (también llamado lifting crural) es un una cirugía estética destinada a mejorar la apariencia de la piel de las piernas tras una pérdida drástica de peso.

lifting-muslos
El tejido descolgado se remueve quirúrgicamente para devolver a la piel su aspecto firme y tonificado. Para ello se realiza una incisión en la parte interna del muslo, cerca de la ingle. Si el caso es severo, a veces es imprescindible extender el corte hasta el pliegue bajo el glúteo para remover el tejido dérmico y adiposo excedente.

Los cortes se realizan en zonas poco visibles pero, como es lógico, mientras más tejido haya que retirar, más grande será la incisión. Es habitual que el cirujano recurra también a la liposucción para hacer más sencilla la remonición de la piel sobrante, aunque no es obligatorio en todos los casos.

Después de la intervención, se deben colocar drenajes para ayudar a eliminar los líquidos y acelerar la recuperación.

La operación dura cerca de tres horas y se deben vendar las piernas para favorecer la cicatrización (esto se hace mediante vendas y fajas de compresión). El paciente debe guardar reposo absoluto durante tres días y no realizar actividades que impliquen esfuerzo las primeras semanas.

Las complicaciones más habituales de esta cirugía son: hematomas, infección, cicatrización queloide o pérdida de sensibilidad en la zona. Por este motivo es importante ponernos en manos de buenos profesionales médicos y seguir los cuidados post-operatorios indicados, tomar los antibióticos correspondientes al tiempo establecido y hacer uso de calmantes para aliviar el dolor.