Aunque no hay duda de que la celulitis es una cuestión de genes y de hábitos de vida, los tratamientos estéticos son de gran ayuda para mantenerla a raya y deshacernos de las adiposidades más rebeldes.

tecnicas-celulitis
¿Quieres saber cuáles son los métodos que siguen las famosas para luchar contra la odiosa piel de naranja? ¡Toma buena nota!

  • Envolturas corporales: de cafeína, algas… Como cualquier tratamiento de uso tópico no ofrecen resultados notables por sí solas pero son excelentes si se combinan con otras técnicas ya que reafirman, hidratan la piel y mejoran la micro-circulación a nivel capilar.
  • Masajes anti-celulíticos: sus movimientos rítmicos movilizan el tejido graso estimulando la circulación y el drenaje linfático, eliminando toxinas y ejerciendo un efecto reductor que mejora visiblemente la apariencia de la piel de naranja.
  • Endermologie: es uno de los tratamientos más populares de estos últimos años para combatir la celulitis, mejorar el tono de la piel y reducir centímetros de contorno corporal. Trata la celulitis actuando sobre los tejidos conjuntivos hipodérmicos, estimulando la vascularización, la eliminación de toxinas y los intercambios intercelulares. Se adapta perfectamente a cualquier condición y zona del cuerpo y proporciona resultados que sorprenden por su efectividad tanto desde el punto de vista fisiológico como estético.
  • Terapia ionithermie: combina el poder desintoxicante de la arcilla con la electroestimulación a nivel celular. Consiste básicamente en una envoltura corporal de barro con pequeños electrodos que transmiten corrientes eléctricas bajo la piel. Es bastante eficaz para mejorar la apariencia de la celulitis, tonificar la piel y remodelar el contorno corporal.
  • Tri-Active: es un tratamiento con láser que emplea la energía infrarroja para eliminar la celulitis. Se usa habitualmente como complemento a la lipoescultura, pero también puede aplicarse en zonas muy concretas de nuestro cuerpo. Tri-Active mejora la apariencia de la piel de naranja y tiene a la vez un efecto reafirmante, estimulando la producción de nuevas fibras de colágeno.
  • Radiofrecuencias: no es la primera vez que os hablamos de este tratamiento estético tan eficaz para reafirmar la piel flácida. La radiofrecuencia por sí sola únicamente es eficaz en los casos de celulitis blanda, sin embargo resulta muy útil en combinación con otras técnicas para tensar los tejidos que pueden perder tono tras disminuir el volumen corporal.
  • Vela Smooth: es un aparato con un dispositivo especial que combina el láser infrarrojo con energía de radiofrecuencia bipolar, técnicas de vacío y masaje. Reafirma la piel y mejora la apariencia de la celulitis, deshaciendo los nódulos grasos.
  • Sauna infrarrojo: emplea la luz infrarroja para generar calor en los tejidos subdérmicos. De esta forma moviliza el tejido adiposo, mejora la circulación y la permeabilidad de la piel ante otros tratamientos de uso tópico como pueden ser las envolturas corporal.

Esperamos como siempre que esta información haya resuelto tus dudas. Recuerda que es importante ponernos en manos de profesionales médicos experimentados en el uso de la aparatología médico-estética utilizada en cada tratamiento en particular.