ondas-sueltas
¿Tienes una boda, cena o evento especial y quieres conseguir un peinado elegante de acorde a la ocasión sin pasar por la peluquería? Como todas sabéis, las ondas sueltas y las melenas con volumen están a la última esta temporada. Lo cierto es que este look para el cabello resulta siempre favorecedor y sofisticado.

Hoy te enseñaremos a ondular tu cabello sin salir de casa con los productos capilares y el material de peluquería necesario. Recuerda que es muy importante tener a mano un protector térmico para no dañar tu pelo y ser bastante cuidadosa a la hora de manipular cada mechón de cabello.

Rulos eléctricos (también llamados rulos calientes)

Son perfectos para las personas con cabello muy fino o quebradizo ya que no alcanzan temperaturas demasiado elevadas y por lo tanto no dañan el pelo.

Los rulos pequeños sirven para rizar el pelo y los rulos grandes crean ondas sueltas y volumen a las melenas cortas.

Para crear ondas sueltas y definidas (look romántico) utiliza los rulos más grandes que tengas. Caliéntalos y mientras tanto, aplica un poco de espuma (mousse) a lo largo de toda la melena. Utiliza un peine para separar tu cabello en tres secciones y sepáralas con clips.

Toma un rulo y comienza por la sección frontal de tu cabello. Enrolla los mechones en dirección a la frente hasta que queden en posición horizontal sobre la parte superior de la cabeza. Usa un sujetador de rulos para asegurarlo. Continúa enrollando el cabello de la sección media hasta llegar a la nuca.

Luego enrolla las secciones de los lados, el cabello de la parte superior de la cabeza y la sección de cabellos que está próxima a la nuca.

Una vez que termines, aplica un spray de fijación suave sobre el cabello para que los rizos se vayan armando. Mantén los rulos aproximadamente 20 minutos hasta que estén completamente fríos. Retira los rulos y cepilla tu melena para que los rizos se conviertan en ondas

https://www.youtube.com/watch?v=2FU4AVa–KA

Tenacillas o rizadoras eléctricas

Si tu cabello es grueso o bastante largo, la forma más rápida de terminar es utilizando unas tenacillas eléctricas. Te recomendamos comprar unas tenacillas de buena calidad que permitan ajustar el nivel de temperatura para no dañar tu pelo.

Recuerda que nunca deben usarse sobre el cabello mojado.

Plancha alisadora

Si no tienes unas tenacillas, también puedes lograr unas ondas sueltas naturales utilizando tu plancha alisadora. Es rápido y sencillo pero te recomendamos no abusar de este método ya que las planchas calientan mucho y pueden terminar dañando el cabello

¡Presume de look!