En forma

7 tips para no pasar hambre mientras estás a dieta.

Controlar el apetito es uno de los mayores desafíos que encontramos cuando intentamos bajar de peso. Si bien es importante no caer en excesos, también lo es no pasar hambre ya que, de lo contrario, caeremos en la tentación de comer comida chatarra o alimentos muy calóricos.

Son muchas las personas que comen con ansia, con malos hábitos y malas combinaciones de alimentos… Todo esto evita que podamos llevar a buen término un plan de adelgazamiento. ¿Cómo podemos hacer entonces para no pasar hambre mientras estamos a dieta?

  1. Haz un desayuno completo: las personas que comen grasas saludables, proteínas y carbohidratos al desayuno tienden a ingerir menos calorías a lo largo del día.
  2. Come algo saludable cada 4 horas: así evitarás que los niveles de azúcar en sangre se desestabilicen. Cuando esto sucede, nuestro cerebro envía la sensación del ansia por comer cosas dulces.
  3. Incluye más proteínas en tu dieta: huevos, pescados y carnes magras, o bien, frijoles, lentejas o tofu si eres vegetariana.
  4. Haz un diario de alimentos: escribe lo que comes y cómo te sientes después de comerlo. Esto te ayudará a ser más consciente de tus opciones alimentarias y a corregir los malos hábitos.
  5. Acuéstate temprano: trasnochar es sinónimo de picoteo. Además si dormimos bien, al día siguiente tendremos más energía para hacer cualquier tipo de actividad física.
  6. Elige alimentos sin procesar: son mucho más nutritivos y saciantes que los alimentos procesados.
  7. Inicia tus cenas con una buena ensalada: son saciantes, digestivas y tienen un alto porcentaje en fibra alimentaria. Estas razones convierten a las ensaladas en el mejor entrante para tus cenas.

¿Te han gustado estos consejos? Te recomendamos leer también este artículo donde os damos algunos tips para mantener el peso ideal y evitar el estrés asociado a las dietas.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.