El aceite de almendras es uno de los aceites vegetales más populares en cosmética. Aparece en todo tipo de lociones, cremas y productos cosméticos.

aceite-de-almendras

¿Lo has utilizado alguna vez? ¿No? ¿A qué esperas entonces? Hoy te contaremos algunas de las propiedades dermatológicas qur tiene el aceite de almendras dulces para cuidar tu piel.

Sus beneficios

El aceite de almendras se obtiene por la presión en frío de sus frutos. Se trata por tanto de un aceite vegetal (los aceites esenciales se obtienen por destilación).

Puede usarse en combinación con otros aceites esenciales o por sí sólo, gracias a sus propiedades hidratantes y descongestivas, que dejan la piel tersa y suave.

Por su consistencia ligera y su delicado aroma es ideal para realizar cualquier tipo de masaje.

Cosas que tal vez no sabías sobre el aceite de almendras:

  1. Está especialmente indicado para pieles ásperas y resecas.
  2. Estimula la producción de colágeno y elastina, previniendo la aparición de arrugas o estrías en la piel.
  3. Puedes aplicarlo sobre cualquier zona del cuerpo o en el cutis, directamente o mezclándolo con otros ingredientes como el aguacate para elaborar mascarillas hidratantes. Si lo mezclas con un poquito de aceite de rosa mosqueta obtendrás una loción fantástica para mejorar la elasticidad de la piel.
  4. También puede actuar como calmante natural para la piel irritada. Lo puedes aplicar sobre heridas o quemaduras solares siempre que no sean de gravedad.

Las mejores cualidades del aceite de almendras se conservan en su estado puro. Puedes adquirlo en parafarmacias o tiendas de cosmética natural. Asegúrate de elegir productos ecológicos y libres de parabenos.